Actualidad

Muy ocupados para Dios

ocupado.gifLos cristianos de todo el mundo se encuentran muy ocupados para dedicar tiempo para Dios, según revela un estudio que se ha realizado y cuyo resultado son el fruto de cinco años de investigaciones.

Durante cinco años se han venido recopilando datos en una encuesta que se ha formulado a 20 mil cristianos, cuyas edades oscilan entre los 15 y 80 años de 139 países. El resultado de esta investigación ha sido titulado "Los Obstáculos para el Crecimiento" y ha demostrado que sólo cuatro de cada diez cristianos en todo el mundo han manifestado que "a menudo" o "siempre" están disponibles para ser usados por Dios.

También se ha revelado que la ocupación es el obstáculo de los cristianos en Japón, las Filipinas, Sur África, Reino Unido, México e Indonesia; mientras que aparentemente los cristianos de Uganda, Nigeria, Malasia y Kenia parecen estar más disponibles para Dios. .

La vida ocupada se ha convertido para los cristianos en una distracción en relación a sus compromisos con Dios.

Cerca de 6 de cada 10 cristianos han dicho que efectivamente "la vida ocupada se interpone en el desarrollo de mi relación con Dios". Esta afirmación se hace muy evidente entre los cristianos norteamericanos, africanos y europeos. También se revela que los cristianos de Sur África, Nigeria, Canadá, Singapur, Irlanda, Filipinas, Estados Unidos y el Reino Unido son los que están más distraídos.

En relación a los sexos, la vida ocupada afecta tanto a hombres como a mujeres, distraerse de Dios es un hecho común entre los hombres y mujeres de todo el mundo, exceptuando los Estados Unidos de América donde un 62% de las mujeres dice que la ocupación interfiere con su cristianismo comparado con sus e 61% de los hombres de esa nación.

En relación a las profesiones se revela que el 54% que están muy ocupados y un 64% afirma que la ocupación les crea problemas en el desarrollo de su relación con Dios. "Es trágico e irónico. Las personas que deben ayudarnos a escapar de los lazos de estar ocupados, se encuentran atados en las misma cadenas" indicó el Dr Michael Zigarelli, un profesor asociado de Gerencia de la Escuela de Negocios de la Charleston Southern University.

Entre las encuestados hay diversas profesiones en los que sus representantes reconocen el problema entre los que se encuentran abogados (72%), gerentes de alta dirección (67%), enfermeros (66%), pastores (64%), profesores (64%), vendedores (61%), empresarios (61%) y amas de casa (57%).

"El paso acelerado y el nivel de actividad de la vida actual nos distrae de Dios y nos seprara de la vida abundante, gozosa y victoriosa que El quiere para nosotros" acotó Zigarelli.

Sin embargo el estudio no explica porque los cristianos estamos tan distraídos y ocupados, Zigarelli describe el problema como un "ciclo vicioso" alimentado por el conformismo cultural.

"ESte ciclo viene dado por los siguientes pasos (1) Los cristianos están asimilado la ocupación, la prisa y la sobrecarga que nos impone la cultura, esto no lleva a que (2) Se marginalize cada vez más a Dios en la vida de los cristianos lo cual conduce a (3) deteriorar la relación con Dios lo cual causa que (4) Los cristianos sean más vulnerables y adopten un estilo de vida secular que les hace (5) más conformistas en relación a la cultura de la ocupación, la prisa y la sobre carga. Y de nuevo comienza el ciclo"

Zigarelli, cree que la ocupación y la distracción sea una pandemia global y sugiere que debemos romper con el ciclo y "reordenar nuestro pensamiento" incluyendo "la forma como vemos a Dios y lo que El quiere para nuestras vidas".

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.
Suscríbete
Notificado
guest

0 Comments
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox

Bloqueador de anuncios detectado

Los gastos ocasionados para mantener entreCristianos en forma gratuita dependen en gran parte de la publicidad que ofrecemos. Para poder leer nuestro contenido te pedimos que por favor desactives el bloqueador de anuncios para nuestra página