Actualidad

Funcionarios católicos y eruditos musulmanes se reunirán en Roma

mezquita.jpgUna reunión histórica entre funcionarios católicos y eruditos musulmanes que busca iniciar un diálogo entre el Cristianismo y el Islam se realizará en Roma esta primavera boreal, dijo un funcionario de alto rango del Vaticano.

El funcionario del Vaticano a cargo de las relaciones con el Islam, cardenal Jean-Louis Tauran, dijo que espera a un grupo de tres representantes musulmanes en febrero o marzo para trabajar en los preparativos para el encuentro.

"En cierto sentido, (la reunión) puede ser definida como histórica," declaró Tauran al periódico L’Osservatore Romano del Vaticano, en una edición publicada a comienzos de la semana.

Cerca de 138 eruditos musulmanes escribieron al Papa Benedicto XVI y a otros líderes cristianos en octubre, señalando que "la propia supervivencia del mundo" podría depender del diálogo.

Por su parte Benedicto XVI respondió en noviembre cuando dio la bienvenida al llamado de los eruditos y los invitó a Roma.

El Sumo Pontífice provocó protestas en el mundo musulmán en el 2006 al realizar un discurso que fue interpretado como una insinuación de que el Islam era violento e irracional.

El Santo Padre expresó en reiteradas oportunidades que lamentaba la reacción por el discurso, pero no se disculpó de manera clara como lo buscaban los musulmanes.

Tauran causó sorpresa el año pasado al expresar sus dudas sobre si ambas fes podrían llegar a ponerse de acuerdo en temas como Dios, el amor y cómo leer las Escrituras.

Pero dijo a L’Osservatore Romano que el llamado de los eruditos musulmanes al diálogo en su carta abierta de octubre podría marcar un punto decisivo.

Aún es verdad que, para algunos musulmanes, el diálogo entre religiones no es una realidad ni una prioridad. Pero también es verdad que quizás estemos presenciando un desarrollo interesante en la carta abierta," declaró Tauran. "Los 138 signatarios representan efectivamente a 43 países," agregó.

Entre los temas en la agenda se encuentran el respeto a la dignidad individual y la enseñanza de la tolerancia a las nuevas generaciones, aseveró Tauran.

Fuente: Reuters
Edición: entreCristianos

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.
Suscríbete
Notificado
guest

0 Comments
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox

Bloqueador de anuncios detectado

Los gastos ocasionados para mantener entreCristianos en forma gratuita dependen en gran parte de la publicidad que ofrecemos. Para poder leer nuestro contenido te pedimos que por favor desactives el bloqueador de anuncios para nuestra página