Iglesia

La Iglesia Anglicana pierde un juicio laboral contra un gay

hereford.jpgUn gay ha ganado su el juicio contra la Iglesia Anglicana del Reino Unido que debe compensarle con 47 mil libras esterlinas

 

John Reaney llevó a la corte de trabajo a la Junta de Finanzas de la Diócesis de Hereford una vez esta junta decidió bloquearle el acceso al trabajo.

Anthony Priddi, obispo anglicano de Herefords ha pedido disculpas al lobby gay y ha manifestado que Iglesia desembolsará esa importante compensación monetaria-

Ante tal decisión Reany de 42 años manifestó que "Las lesbianas y los gays cristianos que trabajan en la Iglesia de Inglaterra deben ser tratados con dignidad".

Reaney optó por una vacante en la oficina de asuntos juveniles de la diócesis de Hereford en el año 2006.  En el proceso de selección la junta evaluadora le manifestó que le habían seleccionado como el candidato idóneo pero que el nombramiento requería la aprobación del Obispo. 

La entrevista de Reaney con el Obispo Priddis duró dos horas.  Reaney acusó que en la misma el Obispo le formuló  muchas preguntas personales en relación a su sexualidad que le incomodaron y que al llegar a casa rompió en lágrimas.  Tres días más tarde el Obispo le llamó y le notificó que el puesto no era suyo debido a sus relaciones homosexuales  aseverándole que cualquier persona tenga relaciones sexuales fuera del matrimonio sería rechazada.

La corte de trabajo que juzgó el caso ha dictado sentencia a favor de Readney quien en la actualidad vive en Cardiff.  La Iglesia de Inglaterra tendrá que compensar £7000 por daños psicológicos, £6,000 por daños a sus sentimientos, £25 por los costos que le ocasionó aplicar a ese trabajo, £1,320 por costos de consejería, £25,000 por costos futuros y £8,000 por pérdidas en planes de pensión.

Anni Holden, vocera de la diocesis de Hereford indicó que los gastos legales ocasionados por el juicio han sido cubiertos por una donación anónima.

Holden declaró que "Estamos contentos de terminar este doloroso evento y ahora estamos conscientes de que cuando solicitemos personal debemos dejar bien  claro que quien aplique debe defender y creer la fe cristiana, valorar el matrimonio, y sostener que las relaciones sexuales están confinadas al mismo".

 

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.
Suscríbete
Notificado
guest

0 Comments
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox

Bloqueador de anuncios detectado

Los gastos ocasionados para mantener entreCristianos en forma gratuita dependen en gran parte de la publicidad que ofrecemos. Para poder leer nuestro contenido te pedimos que por favor desactives el bloqueador de anuncios para nuestra página