Actualidad

Descubrimientos evidencian historias bíblicas del Rey David

satdavid.jpgUn canal de agua que data de la época del Primer Templo y que podría haber sido usado durante la conquista de Jerusalem del Rey David, ha sido descubierto en la antigua Ciudad de David.
 

 

La apertura del canal de 3,000 años, que fue descubierto más temprano este año durante las excavaciones en curso al sitio, es suficiente ancho para permitir una persona a pasar, pero solo los primeros 50 metros son accesibles porque está lleno con escombros y rocas caídas, dijo Dr. Eilat Mazar, quien está dirigiendo la excavación en el sitio.

Las paredes del canal son, en unas partes, de piedras al natural, mientras otras partes simplemente usan el lecho rocoso.

El canal fue descubierto debajo de una estructura inmensa de piedra construido en el siglo X a.C. que ha sido identificado previamente por Mazar como el palacio del Rey David.

El ya-existente canal fue integrado en su construcción y probablemente fue usado para canalizar el agua a una piscina al lado sureste del palacio, dijo Mazar.

Cerca del fin del periodo del “Primer Templo”, el canal se convirtió en un pasaje de escape, quizás usado en una manera similar a la escapa del Rey Zedekiah durante el Sitio de Babilonia, como está relatado en 2 Reyes 25:4, dijo.

En este momento, paredes adicionales están siendo construidas para prevenir la posibilidad de que alguien entre por la montaña y la penetración de escombros.

Durante la excavación, complejas lámparas de petróleo habrían sido encontradas en el piso del canal, características del fin del periodo del “Primer Templo”.

Pero las características, la fecha y la locación, explico Mazar, demuestran una “alta probabilidad” de que el canal de agua sea el llamado “tsinor” en la historia de la conquista del Rey David sobre Jerusalem (Samuel II, 5:6-8; Crónicas I, 11:4-6).

Los arqueólogos han especulado previamente que el pozo de Warren, también situado en la Ciudad de David, era el tsinor remitido en el relato bíblico.

“Los nuevos descubrimientos en las excavaciones de la Cuidad de David iluminan la historia antigua de Jerusalem y la realidad escrita en la Biblia”, dijo Mazar.

La excavación en la Ciudad de David, situada en las afueras de la Ciudad Vieja a través de la Verja Dung, ha demostrado ser un tesoro para arqueólogos en los últimos años.

Mazar, quien fue reconocido internacionalmente por su excavación del palacio del Rey David, ha sido el principio de una serie de descubrimientos arqueológicos en Jerusalem, incluyendo los restos de una pared del profeta Nehemiah en el área, y dos impresiones de sellos de unos ministros del Rey Zedekiah.

La excavación actual está siendo dirigida por el Centro Shalem, un instituto de investigaciones en Jerusalem, y la Fundación de la Ciudad de David, y fue llevado a cabo bajo de los auspicios académicos de la Universidad Hebrea de Jerusalem.

El más reciente descubrimiento será publicado en un simposio arqueológico de la Universidad Hebreo de Jerusalem.

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.
Suscríbete
Notificado
guest

0 Comments
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox

Bloqueador de anuncios detectado

Los gastos ocasionados para mantener entreCristianos en forma gratuita dependen en gran parte de la publicidad que ofrecemos. Para poder leer nuestro contenido te pedimos que por favor desactives el bloqueador de anuncios para nuestra página