Actualidad

Los británicos cada vez son más ignorantes bíblicos

bigben.jpgEl conocimiento de la Biblia está declinando cada vez más en Gran Bretaña, con menos de uno en 20 británicos que conocen los Diez Mandamientos y con una mayoría de la población joven que considera a las Sagradas Escrituras como una obra "anticuada", según un sondeo publicado hoy en el país.

De acuerdo al informe elaborado por la Universidad de Durham, y titulado "National Biblical Literacy Survey 2009", un 40% desconoce que la tradición de obsequiar regalos en Navidad proviene de la historia de los Reyes Magos regalando presentes al niño Jesús, mientras que un 60% no sabe de qué se trata la historia del Buen Samaritano.

Los jóvenes británicos son los más escépticos acerca de la Biblia, que consideran una obra "anticuada", "irrelevante" y para "chupa-cirios".

"Confirma algo que todos suponíamos pero que no queríamos enfrentar", declaró el reverendo Brian D. Brown, investigador visitante del St. John’s College de la Universidad de Durham.

Uno de los consultados por el informe dijo que David y Goliat era el nombre de un barco, en tanto que otro sostuvo que Daniel, que según la tradición judeo-cristiana fue arrojado al foso de los leones a causa de su gran fidelidad a Dios y salió ileso, fue "El Rey León".

Según Brown, el sondeo demuestra que es importante enseñarle a los más jóvenes sobre la Biblia.

"Tenemos que reconocer que la Biblia es la piedra fundacional de nuestra sociedad, en la que se basa toda nuestra cultura. Entender y vivir nuestra sociedad requiere de entender la Biblia", agregó.

Sin embargo, grupos ateos indicaron que el informe demuestra que la religión se está volviendo menos importante para la gente.

Fuente: ANSA

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.
Suscríbete
Notificado
guest

0 Comments
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox

Bloqueador de anuncios detectado

Los gastos ocasionados para mantener entreCristianos en forma gratuita dependen en gran parte de la publicidad que ofrecemos. Para poder leer nuestro contenido te pedimos que por favor desactives el bloqueador de anuncios para nuestra página