Iglesia

“Preferiríamos que no lo hubiese hecho” manifiesta ex-consejero de Haggard

hbLondonUn miembro del que fuera equipo de restauración de Ted Haggard ha manfiestado que tanto él como otros otros miembros de ese equipo hubiesen preferido que Haggard optase por seguir los consejos y no lo que está haciendo

H.B. London, vice presidente de los ministerios pastorales de Enfoque a la Familia, se unió al equipo que velaría por el programa de consejería que Haggard recibió después del escándalo sexual en el que se vió envuelto.

London formó equipo junto a Jack Hayford de la Iglesia “Church on the Way” en California y Tommy Barnett de la Primera Iglesia de Asambleas de Dios para conducir a Haggard en un proceso de restauración que se suponía acarrearía mucho tiempo hacia la recuperación.

Sin embargo después de 14 meses, el mismo Haggard solicitó culminar el programa a pesar que sus consejeros pensaban que el “proceso de restauración estaba un incompleto”.

Nueve meses después Haggard reaparece ante la opinión pública en iglesias y programas de televisión inluyendo programas de gran audiencia como Oprah y Larry King Live.  En ese entonces buscaba promover el documental hecho por la cadena HBO titulado “Las luchas de Ted Haggard” en el que se hablaba de la vida y las luchas del pastor caido.

A pesar que algunas personas le indicaron que con esto estaba “reabrriendo muchas heridas” Haggard insistió que “estaba limpiando las heridas” para que pudiesen sanar.  

Desde hace un par de semanas Ted Haggard ha comenzado unos grupos de oración en su casa con la asistencia de unas 150 personas.

A pesar que Haggard ha manifestado que siente que el Señor ha tocado su vida en estos 3 años que en sus 30 años de vida ministerial, su decisión de comenzar este grupo de oración no ha sido bien recibida por parte de algunos líderes cristianos.

“La ironía de todo esto es que desde el principio a Haggard se le aconsejó que se marchase a otra ciudad, para completar su programa de restauración con su familia y de sus adicciones, ese era sólo el inicio.  Pero ha decidio no hacerlo” comentó London.

“Nosotros, quienes fuimos miembros de su equipo de restauración y quienes hemos ayudado a la Iglesia New Life Church, hubiesemos deseado que no lo hubiese hecho. Nos parece insensible de su parte en relación a una iglesia que le ha ayudado y ha ayudado a su familia por más de un año despues de sus aventuras.   
Pero peor aún es que el mismo ha violado sus propias palabras de no comenzar una iglesia”, acotó London en su blog.

A pesar que Haggard ha declarado que no tiene intenciones de hacer algo como Life Church, que comenzó en el sótano de su casa con 25 personas, ahora ha declarado al respecto al Denver Post  “Veremos que pasa”.
Sus grupos de oración se reunen todos los jueves en su casa e incluyen buena música, y a pesar de ser eso un grupo de oración el mismo Haggard declaró al diario “The Gazette” que tambien sería correcto llamarle iglesia.

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.
Suscríbete
Notificado
guest

0 Comments
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox

Bloqueador de anuncios detectado

Los gastos ocasionados para mantener entreCristianos en forma gratuita dependen en gran parte de la publicidad que ofrecemos. Para poder leer nuestro contenido te pedimos que por favor desactives el bloqueador de anuncios para nuestra página