Entrevistas

Hillsong: “Cantar la Palabra de Dios lleva consigo el peso de la eternidad”

hillsongMadrid2011-09Hillsong comparte en una entrevista su visión, su razón de ser y de su futuro tras la salida de Darlene Zschech

El pasado sábado 10 de agosto fue un día de gala para el pueblo cristiano en España. Por primera vez se presentaba Hillsong en el país ibérico con un apoteósico concierto a unas 6000 personas que inmediatamente conectaron en la alabanza a Dios con ese particular sonido a la que nos tiene acostumbrados.

La asistencia, en su mayoría joven, pasó más de hora y media en un recital donde la presencia de Dios se hizo notar desde la primera nota. Entre los asistentes el conocido jugador del Real Madrid, Kaká que se unió a la multitud que alababa a Dios y quien publicó a sus seguidores de la red social Twitter “Celebrando la victoria en el show de Hillsong en Madrid”.

Previo al concierto asistimos a la rueda de prensa que ofrecieron para los medios cristianos y a continuación te presentamos lo mejor de esta entrevista.  Por Hillsong Australia asistieron y contestaron a las preguntas Reuben Morgan y Ben Fielding

¿Porque creen que la música de Hillsong música ha impactado tanto?

Nosotros no somos una banda, somos parte de una iglesia local y creemos que esa ha sido nuestra fortaleza. Nuestras canciones están dirigidas para la iglesia y han ministrado tanto en nuestra iglesia como en la vida de otras iglesias. Nuestras composiciones buscan que la gente conecte con Dios en la iglesia y con ello preparando a que las
personas estén listas para escuchar la verdad que se allí.

Cual ha sido el mensaje que han querido trasmitir con la producción “God is Able”

God Is able significa que Dios es poderoso básicamente en mi día a día. En lo bueno y en lo malo, Dios es más de todo eso. A pesar de lo crea, a pesar de lo que pase en mi familia o en mi trabajo, Dios es poderoso. Precisamente la canción central titulada “Dios es Poderoso” ha sido lo que hemos vivido como iglesia a lo largo de este año.

Tras la salida de Darlene Zschech ¿cuál es la perspectiva de Hillsong de cara al futuro?

Nuestro pastor principal Bryan Houston y es él quien nos guía hacia la visión de la iglesia. Darlene sigue siendo parte de la familia y la iglesia que está pastoreando está a pocos kilómetros de nuestra ciudad. Ella sigue siendo parte de nuestro círculo. Sin embargo nuestro ministerio no está edificado en una persona sino en Jesucristo que actúa en gente común como tú o como nosotros. Por esto creemos que en el ministerio de adoración de Hillsong existen diferentes niveles de liderazgo y creemos que las canciones que aún no se han escuchado serán mejores pues hay una riqueza de talentos. Lo mejor está por venir y estamos orgullosos de ser parte de este mover.


A lo largo de los años en Hillsong que han pasado varias personas de diferentes generaciones. ¿Como se fundamenta este relevo generacional?

Nuestro corazón está puesto en las generaciones y por eso invertimos en la próxima generación. Lo que recibimos es lo que damos. Lo que recibimos de Dios y de nuestros líderes lo pasamos y lo confiamos a otros. Este es el ministerio de la iglesia a lo largo de los siglos. Lo que hemos recibido del pastor Bryan o de Darlene Zschech lo pasamos y esta es la forma como funciona exitosamente el relevo.

ruedaDePrensaHillsong2011-09Gracias a Hillsong ha llegado un aire nuevo de renovación musical a la música congregacional ¿Cómo se sienten de ser parte de se esta tremenda ola?

La meta de nuestro equipo y nuestros compositores es lograr que nuestra iglesia pueda adorar. Queremos que las familias que vienen a nuestra iglesia, desde el más joven hasta el más viejo, puedan conectar con Dios. Nuestro pastor Bryan hace su trabajo pastoral y nosotros queremos ayudar a las personas. Esperamos que las canciones que cantamos sean una expresión de la vida de una congregación que simplemente ama a Jesús. Esto es lo que ha ocurrido con las canciones que hemos tocado hasta ahora, pero todavía hay mucho por hacer y tenemos ganas de seguir en esto.

¿De que manera creen que sus conciertos sean sólidos y no se conviertan en simples experiencias emocionales?

Es por eso que insistimos tanto en el papel de la iglesia. “Los que están plantados en la casa de Dios florecerán”. Por eso es importante que las personas se conecten a la iglesia local. Tú puedes tener un encuentro con Cristo, pero si quieres que esta relación madure tienes que buscar una iglesia local. Por otro lado buscamos que nuestra música esté cimentada en la Palabra de Dios. La música puede crear un momento pero cantar la Palabra de Dios lleva consigo el peso de la eternidad.

A continuación te presentamos un video de “Mighty To Save” donde Hillsong deja de cantar ante la participación del público que canta en español.  Y en palabras  Reuben Morgan quien lidero el concierto fueron una realidad “La banda de música hoy sois vosotros y el público es Dios”

{flv}varios/hillsongMadrid{/flv}

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.
Suscríbete
Notificado
guest

0 Comments
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox

Bloqueador de anuncios detectado

Los gastos ocasionados para mantener entreCristianos en forma gratuita dependen en gran parte de la publicidad que ofrecemos. Para poder leer nuestro contenido te pedimos que por favor desactives el bloqueador de anuncios para nuestra página