Iglesia

La iglesia Episcopal ya tiene liturgia para funerales de mascotas y matrimonio gay

funeralMascota2012-09La Iglesia Episcopal celebró su 77ava. Convención General, la cual concluyó pasado jueves con la adopción de una larga resoluciones entre los que se destacan la aprobación la liturgia para bendecir matrininios de personas del mismo sexo, así como los ritors para ser usados en los funerales para mascotas de sus fieles.

 

 

 

De esta manera los pastores en esta iglesia podrán impartir la bendición de la iglesia sobre las parejas homosexuales, vivan en un estado donde en el que el matrimonio homosexual es legal o no.

 

La Cámara de Obispos aprobó la medida provisionalmente el lunes con 111 votos a favor, 41 en contra y tres abstenciones. La última palabra la tenía la Cámara de Representantes que, tras una hora de debate falló hoy a favor.

 

La Iglesia Episcopal tiene aproximadamente 1,95 millones de miembros en los Estados Unidos, según CNN, y se convertirá en la mayor denominación EE.UU. en tomar medidas oficialmente sobre las relaciones del mismo sexo.

 

No obstante, el servicio no se considera una ceremonia de matrimonio, explicó la representante ante los medios, Nancy Davidge, al canal de televisión.

 

“Hemos autorizado una bendición, y una bendición es diferente a un matrimonio “, señaló Davidge que explicó que “una bendición es una respuesta teológica a una relación monógama, comprometida”.

 

El matrimonio requiere de la participación adicional de las autoridades civiles y, de momento, de los 50 estados sólo Connecticut, Iowa, Massachusetts, Nuevo Hampshire, Nueva York, Vermont y el Distrito de Columbia permiten las bodas homosexuales.

 

En la Convención General de hace tres años, se les concedió permiso provisional a los sacerdotes para bendecir a las parejas homosexuales si sus obispos se lo permitían, no obstante, muchos han estado esperando hasta que se aprobara una liturgia específica.

 

En esta misma Convención se aprobó la forma como los pastores de la iglesia podrán oficiar funerales de las mascotas de sus feligreses.

 

Además aprobó ayer una política no discriminatoria que permite a las personas transgénero ordenarse sacerdotes.

 

 

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.
Suscríbete
Notificado
guest

0 Comments
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox

Bloqueador de anuncios detectado

Los gastos ocasionados para mantener entreCristianos en forma gratuita dependen en gran parte de la publicidad que ofrecemos. Para poder leer nuestro contenido te pedimos que por favor desactives el bloqueador de anuncios para nuestra página