Actualidad

Diputado judío rompe el Nuevo Testamento y lo tira a la basura.

MichaelBenAri2012-07El diputado israelí Michael Ben Ari, del partido Unión Nacional, rompió hoy en pedazos un ejemplar del Nuevo Testamento que una editorial envió a los parlamentarios, calificó el libro de “abominable” y lo tiró a la basura.  El Gobierno israelí ha manifestado su rechazo.

 

 

El ultranacionalista Ben Ari consideró el envío del ejemplar bíblico “una provocación” y, tras rasgar y arrancar varias de sus hojas, lo tiró a la basura, según el medio, que publica una foto en la que se le puede ver rompiendo un libro.

 

El Nuevo Testamento había sido enviado a los miembros de la Cámara como obsequio por la Sociedad Bíblica en Israel.

 

El parlamentario protestó por la distribución a los miembros de la Kneset (Parlamento israelí) de este material, que calificó de “libro abominable, que motivó el asesinato de millones de judíos en la Inquisición y autos de fe”.

 

También lo consideró “una provocación” por parte de los “misioneros de la iglesia”, y aseguró que “no hay duda que el lugar para este libro y los que lo han enviado es el cubo de la basura de la historia”.


Netanyahu lamenta el incidente

 

En representación del Gobierno de Israel, Netanyahu, lamentó el incidente pero no ha anunciado ninguna medida para sancionar al parlamentario.

 

“Lamentamos profundamente y condenamos este comportamiento. Es un gesto que va totalmente en contra de nuestros valores y tradiciones “, dijo.

 

El primer ministro israelí manifestó que la sociedad de su país es tolerante y no se aceptan los actos vergonzosos cometidos por el diputado que decidió destruir la copia y dijo a los miembros del Parlamento que quería poner fin a la difusión del Nuevo Testamento. Según la prensa local, antes de romper el libro de Ben Ari dijo que el trabajo era: “despectivo”.

 

“Este libro despectivo ha causado el asesinato de millones de Judíos durante la Inquisición”, dijo en su sitio web NRG Maariv, desafiando el “regalo” otorgado por la Sociedad Bíblica de Israel, que entregó un ejemplar a cada uno de los parlamentarios.

 

Sin embargo, Ben Ari, no estaba contento con la distribución del trabajo, y como miembro del partido de la oposición Unión Nacional decidió protestar. “Es una provocación horrible de la Iglesia. Este libro y los que lo enviaron debe ser arrojados al basurero de la historia “, dijo Ben Ari.


Cristianos indignados

 

Por su lado, un grupo de cristianos se manifestaron el jueves en protesta al acto del parlamentario israelí, Michael Ben Ari, del partido Unión Nacional, por romper un ejemplar del Nuevo Testamento.  Los manifestantes consideraron blasfemo la acción del diputado y reclamaron se le procese judicialmente.

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.
Suscríbete
Notificado
guest

0 Comments
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox

Bloqueador de anuncios detectado

Los gastos ocasionados para mantener entreCristianos en forma gratuita dependen en gran parte de la publicidad que ofrecemos. Para poder leer nuestro contenido te pedimos que por favor desactives el bloqueador de anuncios para nuestra página