En Haiti crece el Islam

Crece el islam en HaitiEl Islam ha ganado un creciente número de seguidores en el empobrecido país de Haití, especialmente después del catastrófico terremoto de 2010 que mató a 300.000 personas y dejó a millones sin hogar.

Según informa CNSNew el desastre atrajo a los grupos de ayuda de todo el mundo, incluyendo la organización Islamic Relief de USA que construyó 200 refugios y una escuela secundaria con 20 salones de clase.

“Tras el terremoto, mucha gente se nos ha unido“, señaló Robert Dupuy, un imán (líder espiritual islámico) de la ciudad capital de Port-au-Prince. “Estábamos organizados. Teníamos espacio en las mezquitas para recibir gente y la comida para alimentarlos.

Ahora en Port-au-Prince hay por lo menos cinco mezquitas, un miembro del parlamento musulmán y un programa nocturno de televisión local dedicado al Islam.

De la misma manera como ocurre en relación a cifras fiables en muchos aspectos en Haití, la población exacta de musulmana en Port-au-Prince no se sabe a ciencia cierta.

Un estudio realizado en 2009 por el Centro de Investigación Pew sobre la población musulmana del mundo estima que Haití tenía unos 2.000 devotos, pero los líderes islámicos en el país insisten en que el número es mucho más alto y creciente. El gobierno haitiano no reconoce al Islam como una religión oficial, ni reconoce los matrimonios musulmanes.

¿Que te ha parecido este artículo?
Votos: 0, Promedio: 0

Te recomendamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *