Actualidad

Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel destruye el Domo de la Roca

Domo de la RocaUn anuncio producido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel fue censurado antes de emitirse por primera vez pues generó una enorme controversia en el Estado judío. En el mismo se puede apreciar la “destrucción” del Domo de la Roca tercer lugar más sagrado en el mundo musulmán.

El video presentado por Danny Ayalon (vicecanciller israelí) de unos cinco minutos de duración muestra diferentes paisajes de Jerusalén. Cuando se enfoca la mezquita se muestra un calendario que retrocede en el tiempo, y la misma desaparece para dar lugar al Templo de Salomón. Todo ello con el objeto de señalar que el judaísmo estaba en la región mucho antes del Islam.

El anuncio busca promover el turismo en Jerusalén, señalando un poco de la historia judía en la ciudad que Israel considera su “capital eterna”.

El vídeo ha tenido varias versiones y la más polémica es la “implosión” digitalizada de la mezquita. Evocando el gran “problema” para reconstruir el Templo de Salomón hay que hacerlo sobre las ruinas de la mezquita, una disputa histórica por Judios y musulmanes locales.

Los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores decidieron que la escena debía sustituirse por otra que no pareciese un ataque contra el lugar santo para los musulmanes y no generar así descontento.

Sin embargo, finalmente el comercial nunca salió al aire pero la publicidad que se le dio en los medios de comunicación social ha servido la polémica pues los musulmanes que es un “intento por parte del gobierno israelí para destruir la identidad árabe-islámica de Jerusalén.”

El Domo de la Roca es un monumento situado en el centro del Monte del Templo, al lado de la Mezquita de Al-Aqsa. Los musulmanes creen que la roca que se encuentra en el centro del santuario es el punto desde el cual Mahoma ascendió a los cielos para reunirse con Dios. Para los judíos, es el punto donde se puso la primera piedra para construir el mundo y donde dos mil años después (según el calendario judío), Abraham estuvo a punto de sacrificar a su hijo Isaac por orden de Dios. Allí fue erigido el Santo Santuario, la parte más sagrada del templo de Jerusalén.

Una mera “sugerencia” de que la Cúpula de la Roca ya demolidas sería razón suficiente para la guerra entre Israel y el mundo árabe. Especialmente cuando se propuso la división de Jerusalén en dos, con la mitad de su capital árabe del Estado palestino sería. Esta idea ha crecido gracias al apoyo de la ONU y el presidente Obama para que esto suceda pronto.

Te presentamos el vídeo del comercial en inglés

{flv}varios/DomoRoca{/flv}

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.
Suscríbete
Notificado
guest

0 Comments
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox

Bloqueador de anuncios detectado

Los gastos ocasionados para mantener entreCristianos en forma gratuita dependen en gran parte de la publicidad que ofrecemos. Para poder leer nuestro contenido te pedimos que por favor desactives el bloqueador de anuncios para nuestra página