Iglesia

La iglesia católica pone a la venta templos en Francia

Venta de templos católicos francesesLa crisis de la zona Euro a afectado a muchas instituciones de la región entre las que se encuentra la Iglesia Católica. En Francia algunos de sus templos están siendo ofrecidos para la venta.

Los inmuebles se venden debido a que los creyentes ha disminuido producto del secularismo imperante en la sociedad francesa. Esto trae como consecuencia que las donaciones hayan disminuido y que en momento de crisis se hace insostenible el mantenimiento de los templos lo que acarrea que muchos se están cerrando en algunas zonas de Francia.

Sgún el corredor de bienes raíces Patrice Besse “Hay cada vez menos donaciones y cada vez menos seguras. El fenómeno de la venta de iglesias es cada vez mayor”.

Besse actualmente tiene en su cartera seis iglesias a vender cuyo precio oscila entre los 50 mil a 500 mil euros, aunque antes de la crisis estaban tasadas entre 130 mil a 1,3 millones de euros.

Una de las iglesias que se ofreció a la venta fue adquirida por un pianista anglo-taiwanés que la compró por 123.000 euros y ahora tiene la intención de comprar otra valorada en 350.000.

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.
Suscríbete
Notificado
guest

0 Comments
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox

Bloqueador de anuncios detectado

Los gastos ocasionados para mantener entreCristianos en forma gratuita dependen en gran parte de la publicidad que ofrecemos. Para poder leer nuestro contenido te pedimos que por favor desactives el bloqueador de anuncios para nuestra página