Actualidad

Rumores de expropiación de la Iglesia Las Acacias en Venezuela

Samuel Olson - pastor Iglesia Las AcaciasEn Venezuela las expropiaciones por parte del gobierno chavista están a la orden del día y esta semana han circulado rumores en relación al desalojo, expropiación o allanamiento de la Iglesia de las Acacias pastoreada por Samuel Olson en Caracas.
Consultado por el diario El Universal Olson ha manifestado no tener comunicación oficial al respecto. “No ha habido una expropiación de nuestra Iglesia Evangélica Pentecostal Las Acacias. Si hemos recibido comentarios de múltiples fuentes sobre una posible acción sobre las instalaciones, pero no podemos dar por hecho algo sin haber recibido una notificación oficial”.

Durante esta semana vecinos de la parroquia Santa Rosalía en Caracas han indicado que existe una orden del Gobierno Venezolano para expropiar este templo que esa operando desde el año 1980 en las antiguas instalaciones del Teatro Lincoln en la zona de Nuevo Prado. “Es una propiedad con base jurídica registrada” señala Samuel Olson quien además es presidente del Consejo Evangélico de Venezuela.

Las instalaciones no sólo se utilizan para los servicios religiosos ni para la actividad administrativa de la iglesia sino que además son utilizadas para funciones sociales en beneficio de los habitantes de sus alrededores. “Damos atención médica, donamos comida a dos mil ancianos, y ayudamos a universitarios. Vamos a defender el templo porque es de la comunidad. Se ha colado recuperar este espacio como área cultural, pero ya lo es porque damos cursos de danza, música y teatro”, acotó el pastor Olson.

Esta no es la primera vez que la Iglesia las Acacias se ve amenazada por el fantasma de la expropiación. En el año 2009 circularon fuertes rumores al respecto y finalmente el presidente Hugo Chávez la incluyó en la Ley de Patrimonio declarando sus instalaciones como Patrimonio Cultural.

Las infraestructuras de la Iglesia Las Acacias tuvieron una importante remodelación recientemente que fue pagada por los miembros de la congregación.

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.
Suscríbete
Notificado
guest

0 Comments
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox

Bloqueador de anuncios detectado

Los gastos ocasionados para mantener entreCristianos en forma gratuita dependen en gran parte de la publicidad que ofrecemos. Para poder leer nuestro contenido te pedimos que por favor desactives el bloqueador de anuncios para nuestra página