La Iglesia de Escocia aprueba la ordenación de ministros gays

iglesia de escocia - ministros gaysLa Asamblea General de la Iglesia de Escocia, de confesión presbiteriana, aprobó el lunes en una votación histórica para que los gay y las lesbianas puedan convertirse en ministros ordenados.

Después de más de seis horas de debate, más de 700 miembros que asistieron a la Asamblea General de la Iglesia Presbiteriana de 2013 en Edimburgo votaron a favor de los gays y lesbianas puedan ministrar, pero aceptando que aquellas iglesias locales que no quieran aceptar la nueva normativa pueden hacerlo sin problema alguno.

La decisión ahora tendrá que ser aprobada por los 48 presbiterios regionales de la iglesia y en caso que sea ratificado en las regiones será oficial en la Asamblea General del próximo año.

Haciéndose eco de las controversias en las que se vió impactada por más de una década la Iglesia Presbiteriana en los Estados Unidos, Lorna Hood, la nueva moderadora de la Asamblea manifestó que: “Este es un voto masivo para la paz y la unidad de la Iglesia.”

El debate sobre los ministros gays se ha venido gestando en Escocia desde hace años. Surgió en el 2009, cuando la Asamblea General votó a favor de mantener el nombramiento de un ministro abiertamente homosexual, el reverendo de Scott Rennie. Eso ocasionó que dos congregaciones y seis ministros se separasen en ese entonces de la Iglesia de Escocia.

¿Que te ha parecido este artículo?
Votos: 0, Promedio: 0

Te recomendamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *