Actualidad

Vándalos atacan la casa de dirigente de las “Mujeres del Muro”

Atacan el hogar de dirigente de las mujeres del muroUn grupo de vándalos escribió lemas con pintura en aerosol en la casa de Peggy Cidor una de las dirigentes de un grupo de mujeres judías liberales cuyas demandas de igualdad de culto en el muro de los lamentos han suscitado la ira de comunidades ultraortodoxas.

Imágenes de la televisión israelí mostraban las palabras pintadas de negro en un pasillo y la puerta de la vivienda afectada en Jerusalén. El portavoz de la policía, Micky Rosenfeld, dijo el lunes que se han emprendido las investigaciones del caso.

Los vándalos pintaron graffitis en la puerta del edificio donde vive Peggy Cidorcon inscripciones que decían “Las Mujeres del Muro son malvadas” y “Peggy, sabemos donde vives”.
“Espero que los líderes ultra ortodoxos condenen este acto”, expresó Cidor.

“Una de mis vecinas avisó a la Policía. Me despertaron dos policías a las ocho menos cinco de la mañana y entré en pánico porque creí que le había pasado algo a alguno de mis hijos y luego me mostraron el graffiti”, dijo Cidor, quien trabaja como periodista para la prensa extranjera y local.

El grupo conocido como “Mujeres del Muro” se reúne cada mes para orar en el Muro de los Lamentos, el sitio de oración más sagrado de los judíos.

Las autoridades israelíes se oponían inicialmente a las Mujeres del Muro pero han apoyado recientemente su derecho al culto. A principios de mes, miles de manifestantes ultraortodoxos intentaron impedir el servicio de oración del grupo.

Noticias relacionadas:
El Muro de los Lamentos se convierte en el ‘Muro de las peleas’
Mujeres judías ganan derechos para orar en el Muro de los Lamentos

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.
Suscríbete
Notificado
guest

0 Comments
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox

Bloqueador de anuncios detectado

Los gastos ocasionados para mantener entreCristianos en forma gratuita dependen en gran parte de la publicidad que ofrecemos. Para poder leer nuestro contenido te pedimos que por favor desactives el bloqueador de anuncios para nuestra página