Sociedad

En Alemania los padres podrán registrar a sus bebés con sexo en blanco para los hemafroditas

En Alemania los padres podrán registrar a sus bebés con sexo en blanco para los hemafroditasAlemania se convertirá a partir del 1 de noviembre en el primer país europeo en ofrecer a los padres tres opciones para registrar el certificado de nacimiento de sus bebés, las cuales son: masculino, femenino y en blanco, reporta este lunes la BBC.

En su sitio de internet, BBC indica que la ley aprobada en mayo, pero dada a conocer hasta ahora, permitirá a los padres la posibilidad de dejar en blanco la casilla de género para aquellos bebés nacidos con ambos sexos, conocidos como hermafroditas.

La nueva legislación, añade la BBC, brinda la posibilidad de que más adelante, en edad adulta, esas personas con sexo indeterminado puedan escoger si quieren estar bajo la categoría masculina o femenina.

“Pero también se ofrece la opción de quedarse bajo la categoría del tercer género o indeterminado y no tener que escoger en ningún momento de su vida entre ninguna de las dos opciones”, informa la BBC.

En Alemania, subraya la BBC, algunos medios de prensa están calificando a esta nueva ley como una “revolución legal”.

Sin embargo, añade, todavía no hay detalles sobre cómo la nueva ley afectará el uso del género en otros documentos oficiales como los pasaportes, donde hay que escoger entre una “M” y una “F”.

El corresponsal de la BBC en Alemania, Demian McGuinness, dijo que esta ley fue recibida como un paso adelante en cuanto a “los derechos de género”.

La normativa también permitirá a los bebés hermafroditas cambiar su género en diferentes momentos de su vida.

McGuiness explicó que todavía hay muchos puntos sobre los que no hay claridad total en casos específicos como matrimonios y adopciones.

En todo caso, señaló el corresponsal, la nueva legislación se enmarca en una tradición alemana de tolerancia al tratar derechos de género.

Fuente: El Universal
 

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.
Suscríbete
Notificado
guest

0 Comments
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox

Bloqueador de anuncios detectado

Los gastos ocasionados para mantener entreCristianos en forma gratuita dependen en gran parte de la publicidad que ofrecemos. Para poder leer nuestro contenido te pedimos que por favor desactives el bloqueador de anuncios para nuestra página