Pastores evangélicos en Honduras piden respeto para la campaña electoral

Evangelicos piden respite en campaña electoral hondureñaEn conmemoración al arranque oficial de la campaña política, los pastores Alberto Solórzano y Pedro Reyes, en representación de la Iglesia Evangélica, pidieron a los candidatos presidenciales cumplir con el pacto ético de no agresión ni odio durante la misma.

Hace unos días, los aspirantes presidenciales que participarán en las elecciones generales del 24 de noviembre próximo suscribieron un pacto denominado Compromiso de Garantías Mínimas para la Ética y la Transparencia Electoral.

En ese sentido, el pastor Pedro Reyes manifestó que “nos vendría bien a todos los hondureños, cuando ninguno de ellos ofenda al otro, simple y sencillamente, que el pueblo decida, quien va a estar gobernándonos los próximos cuatro años”.

Remarcó que dicho pacto, se estaría cumpliendo con la vocación de cada unos de los presidenciables.

Por lo cual, subrayó que “ha llegado el momento que nuestros políticos tengan vocación, formación y profesión para bendición de toda la nación”.

Remarcó la necesidad de que los candidatos presidenciables cumplen con no ofenderse y no herirse porque “eso nos afecta, nos ayudaría muchísimo que se pongan de acuerdo sobre este tema”.

Asimismo el pastor y presidente de la Confraternidad Evangélica, Alberto Solórzano, calificó la firma de este pacto como “un paso importante, sobre todo para darle tranquilidad a la gente”.

Señaló que actualmente “la población se encuentra muy sensible en nuestro país y obviamente ir a confrontar y dividir el país, nos parece que no es nada saludable”.

Hizo acopio que están a la espera de que cada uno de los presidenciables “puedan remitirse permanentemente a lo que han firmado en aras de que cumplan el compromiso que han adquirido, eso sería sumamente vital”. 

¿Que te ha parecido este artículo?
Votos: 0, Promedio: 0

Te recomendamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *