Actualidad

Ministerio de Interiores y Justicia promete acelerar legalización de iglesias evangélicas en Venezuela

Ministerio de Interiores y Justicia promete acelerar legalización de iglesias evangélicas en VenezuelaEl Ministerio de Interiores y Justicia (MIJ) se comprometió a acelerar la legalización ante el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) de todas las iglesias evangélicas que hacen vida en el país, informó María Wandolay Martínez, viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal.

Al menos 15 mil congregaciones evangélicas en Venezuela se encuentran sin un reconocimiento legal, principalmente en estados fronterizos del país.

Para cumplir esa promesa, Martínez sostuvo una reunión con representantes de la Dirección de Justicia y Culto del MIJ, según comunicado enviado a los medios de comunicación.

“En la reunión se trató de revisar a través del Saren la situación del registro de las iglesias evangélicas en el ámbito nacional, así como la documentación que ellas deben presentar para ese registro”, expresó la viceministra.

Martínez indicó que la Iglesia Evangélica ha manifestado su apoyo al plan de desarme voluntario, así como a todos los programas de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

Resaltó que se reunirá con las iglesias de otros estados del país “para ir dándole forma a esta participación de las instituciones religiosas en el Plan Desarme Voluntario”.
Asimismo, indicó que en primera instancia visitará los estados, Miranda, Bolívar, Portuguesa, Sucre y Lara.

La directora de la iglesia evangélica “Mundo de Luz”, Jacqueline Bans, destacó que “lo que queremos es obtener paz y convivencia, para lograr el desarme en Venezuela y tener la mayor seguridad posible, siendo Dios el que dirija estas buenas acciones en el país”. El MIJ y las iglesias evangélicas han sostenido varias reuniones.

Fuente: Ultimas Noticias 

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.
Suscríbete
Notificado
guest

0 Comments
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox

Bloqueador de anuncios detectado

Los gastos ocasionados para mantener entreCristianos en forma gratuita dependen en gran parte de la publicidad que ofrecemos. Para poder leer nuestro contenido te pedimos que por favor desactives el bloqueador de anuncios para nuestra página