Ciencia y Tecnología

Con una bacteria intestinal fabrican gasolina

Con una bacteria intestinal fabrican gasolinaProducir gasolina en forma sostenible en un futuro no muy lejano no será un gran problema por los avances tecnológicos.

En Corea del Sur un grupo de científicos han logrado fabricar gasolina sin usar petróleo ni ningún combustible fósil. Para ello ha usado una de las bacterias más estudiadas por el ser humano, la Escherichia coli (E. coli) que habita en el intestino del ser humano y que causa gastroenteritis, pero que con ella se produce insulina e interfernes.

Según la revista Nature, mediante técnicas de biología sintética este grupo de científicos del Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología ha logrado producir la primera biogasolina que a diferencia del conocido biodisel se puede usar en cualquier motor sin necesidad de adaptarlo.

Aunque de momento la capacidad de obtener gasolina en forma abundante es poca el trabajo de los científicos tiene como objetivo es mejorar la producción y abaratar el coste.

«Este es sólo el comienzo de las investigaciones para producir gasolina en forma sostenible. En la actualidad trabajamos para aumentar el rendimiento y la productividad de biogasolina», señaló Sang Yup Lee quien dirige este grupo de científicos.

«Tenemos el agrado de decir que producir gasolina a través de ingeniería metabólica de la bacteria E. coli sirvecomo base para la ingeniería metabólica de microorganismos con el objeto de producir combustibles y productos químicos a partir de recursos renovables», puntualizó el científico

 

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.
Suscríbete
Notificado
guest

0 Comments
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox

Bloqueador de anuncios detectado

Los gastos ocasionados para mantener entreCristianos en forma gratuita dependen en gran parte de la publicidad que ofrecemos. Para poder leer nuestro contenido te pedimos que por favor desactives el bloqueador de anuncios para nuestra página