Actualidad

Ricardo Oliveira de fútbol brasileño y pastor evangélico en los Emiratos Arabes

Ricardo Oliveira de fútbol brasileño y pastor evangélico en los Emiratos ArabesEl jugador Ricardo Oliveira, de 33 años, quien juega como delantero centro en el equipo Al-Jazeera en Abu- Dhabi, ha plantado una iglesia en los Emiratos Arabes Unidos.

 

 

 

Oliveira ha sido catalogado como el mejor jugador de Brasil en en las últimas temporadas y ha rechazado ofertas para volver su país natal pues tiene un plan superior: seguir como pastor en los Emiratos Arabes.

Ricardo Olivera es miembro de Asambleas de Dios desde el año 1999 y se convirtió en pastor en 2008, cuando se trasladó a Abu Dhabi y junto con él algunas personas comenzaron a reunirse. “Los servicios comenzaron en el hotel , pero el grupo creció y se consiguió un espacio más cómodo para los cultos“.

Según señala UOL Esportes, la iglesia que pastorea Oliveira tiene una membresía de 100 personas que asisten a los cultos semanalmente. Además de este compromiso, Ricardo tiene intenciones de permanecer en los Emiratos como entrenador de fútbol y así continuar con sus dos pasiones: impulsar el deporte y seguir siendo pastor.

Ser pastor no es una profesión, es un llamado de Dios, uno acepta el llamado con mucho cuidado.  Me convertí a mediados de 1999. Y en el 2008 fui ordenado como pastor por Asambleas de Dios. Vine aquí y me llevó un par de años ver la necesidad de plantar una iglesia brasileña aquí“, señaló Ricardo Olivera.

“He establecido enlaces aquí.  No tengo planes de regresar con mi familia a Brasil ni ahora ni cuando venza mi contrato”, agregó .

En cinco años de permanencia en los Emiratos Árabes Unidos y Ricardo ha recorrido una historia de éxito , llegando a batir el récord en la Liga de Campeones asiática que ha hecho 12 goles esta temporada.

“Sinceramente estoy muy estable aquí . Desde el año 2010 he recibido muchas propuestas para marcharme, he recibido un montón ofertas de Brasil, de Qatar, de España, y las rechazó todas. Estoy agradecido por estos ofrecimiento, pero yo estoy aquí muy bien con mi familia, mi esposa y mis hijos”.

 

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.
Suscríbete
Notificado
guest

0 Comments
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox

Bloqueador de anuncios detectado

Los gastos ocasionados para mantener entreCristianos en forma gratuita dependen en gran parte de la publicidad que ofrecemos. Para poder leer nuestro contenido te pedimos que por favor desactives el bloqueador de anuncios para nuestra página