Actualidad

Obama intercede por la liberación de Saeed Abedini

obama2014-02El presidente de Estados Unidos, Barack Obama ha pedido la liberación del pastor iraní-estadounidense Saeed Abedini, preso en Irán por su fe cristiana.

En el marco del Desayuno Nacional de Oración, Obama manifestó que “oramos por el pastor Saeed Abedini que ha estado detenido en Irán por más de 18 meses, sentenciado a ocho años en prisión por cargos asociados con su fe cristiana…Mientras continuamos trabajando por su liberación, nuevamente hacemos una solicitud al gobierno de Irán para que libere al pastor Abedini y que así pueda regresar a Idaho a los brazos amorosos de su esposa y de sus hijos”.

A pesar de que en ocasiones anteriores funcionarios han hecho peticiones pasivas por la liberación de Abedini, esta es la primera vez que el Presidente Obama hace tal llamado.

Organizaciones de derechos humanos, como el Centro Americano para la Ley y la Justicia (ACLJ, por sus siglas en inglés), han pedido a la administración de Obama en repetidas veces para que procure la liberación de Abedini.

Por medio de un comunicado dirigido a personas que han firmado peticiones pidiendo la liberación de Abedini, Jordan Sekulow, director ejecutivo de la ACLJ, dijo que la declaración del Presidente Obama durante el Desayuno Nacional de Oración “es un paso monumental para el pastor Saeed.”

“Estamos agradecidos por la fuerte declaración del Presidente Obama, y gracias a ti, estamos construyendo un impulso para clemencia, para libertad, para el pastor Saeed…El Presidente Obama ha escuchado tu voz. Asegurémonos de que Irán la escuche también,” dice el comunicado.

Por medio de un mensaje en Twitter, la esposa de Abedini, Naghmeh Abedini, agradeció también a Obama por pedir la liberación del pastor.

“Gracias por hablar sobre el encarcelamiento injusto de Saeed en Irán,” dijo la esposa del pastor.

Obama también pidió la liberación de otro cristiano, Kenneth Bae, quien se encuentra en cautiverio en Corea del Norte.

“Oremos por Kenneth Bae…Su familia quiere que regrese a casa, y los Estados Unidos continuará haciendo todo lo que esté en su poder para asegurar su liberación,” dijo Obama.

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.
Suscríbete
Notificado
guest

0 Comments
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox

Bloqueador de anuncios detectado

Los gastos ocasionados para mantener entreCristianos en forma gratuita dependen en gran parte de la publicidad que ofrecemos. Para poder leer nuestro contenido te pedimos que por favor desactives el bloqueador de anuncios para nuestra página