Actualidad

Por expresar su fe suspenden y luego rehabilitan al futbolista paraguayo Jorge Benitez

 

jorgeBenitez2014-04El delantero del club Guaraní, Jorge “Conejo” Benítez, suspendido por cinco partidos por el Tribunal de Disciplina por haber mostrado un mensaje relacionado con su fe en una camiseta interior, fue rehabilitado para jugar este fin de semana, informaron portavoces de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), el pasado viernes 11.

Benítez también había recibido de castigo una multa equivalente a 1.000 dólares, por exhibir leyendas religiosas, hecho que prohíbe la FIFA.

La dura sanción fue motivo de una amplia polémica en los medios de comunicación.

El Guaraní apeló la medida establecida el jueves y este viernes, el tribunal de apelación de la APF resolvió suspender los efectos “en carácter de medida urgente”, por lo que Benítez fue rehabilitado para la novena fecha del campeonato Apertura, que se completa el domingo.

Al celebrar su conquista en un partido en el que su equipo goleó 3 a 0 al Cerro Porteño el pasado fin de semana, Benítez se levantó la camiseta oficial de Guaraní, amarillo y negro, y exhibió la que tenía debajo con la inscripción “Dios es la escalera del éxito”.

Guaraní debe enfrentar al 3 de Febrero de Ciudad del Este y Benítez podrá sentar plaza en su equipo, señaló la APF.
El equipo paraguayo está posicionado en tercer lugar en el torneo local con 14 puntos, seis menos que el líder Libertad que tiene 20. Nacional se encuentra segundo con 16.

“El reglamento es claro. Lo que hizo el jugador está totalmente prohibido”, dijo a periodistas el portavoz del tribunal disciplinario que le aplicó el castigo, Angel Sugasti.

“La sanción pudo ser aún más dura, tanto para el jugador como para el club”, agregó Sugasti.
“Se le puede prohibir la entrada a las canchas, y si no cumple, el club puede perder tres puntos. También se le puede sacar de la tabla de posiciones”, precisó.

El técnico español de Guaraní, Fernando Jubero, dijo que la sanción fue muy rigurosa. “Me parece desmedida”, puntualizó.
El castigo de cinco fechas fue resuelta debido a los antecedentes de Benítez, de 21 años, como reincidente. Tiene acumulados cuatro goles en el certamen y sus conquistas las festejó exhibiendo la polémica frase.

 En anteriores partidos ya había mostrado mensajes similares sin que lo sancionaran. Ante Olimpia, el atacante enseñó un mensaje que llamó la atención con la frase “La gloria es de Dios”.

 

 

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.
Suscríbete
Notificado
guest

0 Comments
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox

Bloqueador de anuncios detectado

Los gastos ocasionados para mantener entreCristianos en forma gratuita dependen en gran parte de la publicidad que ofrecemos. Para poder leer nuestro contenido te pedimos que por favor desactives el bloqueador de anuncios para nuestra página