Actualidad

Keylor Navas, portero de moda en el mundial, testifica de Jesús

 

keylorNavas2014-07Recientemente twitteó “Cuando Dios tiene el control de todo, lo demás es sin importancia!! Pura vida!!!”, dando muestra de su fe.

 

Keylor Navas es evangélico y posiblemente se convierta en el nuevo portero del Atlético de Madrid pues ese fútbol club está negociando con el Levante, donde actualmente juega el traspaso de este deportista.  
Recientemente Levante MV entrevistó a Keylor Navas donde habló sin ningún rodeo de su fe, a continuación presentamos una selección de las preguntas que le hicieron

P:Alude con frecuencia a dos pilares: las convicciones religiosas y la familia.
Para mi Dios es lo primero y luego mi familia. Es mi forma de vivir, mi forma de ver las cosas. Me permiten vivir feliz.

 

P:¿Qué le aporta la espiritualidad?
Dios para mí lo es todo. Me ha dado salud y un gran trabajo que debo aprovechar. No voy a sentarme en el sillón de mi casa y esperar que todo venga, sé que debo esforzarme y trabajar. Muchas veces no nos damos cuenta de que el mero hecho de tener salud ya es algo impresionante. Habitualmente lo tenemos y no le damos el valor necesario. Me siento muy feliz de poder estar sano y bien.

 

P:Cuando antes de los partidos realiza el rito de rodillas. ¿En qué piensa, qué reza, en ese momento de soledad?
Hablo con Dios y le pido que me ayude. Le digo que todo lo que voy a hacer en el partido es para su gloria. Le pido que me ponga un ángel a cada lado, en cada poste, y que esté detrás mío para que todo salga bien. Me aporta confianza, tranquilidad. Si he llegado hasta la cancha es porque Él lo quiso y lo disfruto al máximo.

 

P:Tiene un pasaje favorito de la Biblia. El Gálatas 1:10, que dice: «¿Acaso yo busco la aprobación…»
(Interrumpe) «… de los hombres, sino la aprobación de Dios? Si buscara la aprobación de los hombres, ya no sería un hijo de Dios».

 

P:¿Qué significa para usted? ¿Cómo lo aplica en su vida?
Muchas veces la gente se puede burlar de uno por creer en Dios. En muchos estadios cuando me hinco a rezar la gente me insulta. Si me importara lo que la gente pensara de mi, dejaría de recordar ese pasaje. Tengo mi fe firme en mi forma de vivir, creo que no le hago ningún daño a nadie. Respeto la forma de vivir de todas las personas. Lo que Dios diga para mi es lo más importante y ese pasaje cambió mi vida, antes de conocerle y tener mi relación con él. Uno puede preocuparse sobre qué piensa la gente si hago un cambio en mi vida o tomo otra manera de ver las cosas. Y en cambio ese pasaje a mi me dio fe.

 

P:Aquí colabora con proyectos evangélicos.
Sí. Colaboro con Vida Nova, una Fundación muy bonita que está en Torrent. Cuando tengo la oportunidad de ir, participo con mi familia. En Alboraia también vamos a la iglesia del pastor Tony Selma los domingos. Es una persona que nos ha ayudado mucho con la familia. Es gente muy servicial, que te echa una mano cuando necesitas algo. Para alguien de otro país, encontrar personas que compartan la fe en Dios, con la misma intensidad que uno, es muy bonito.

 

P:¿Cree que en el actual contexto de crisis económica y de valores, la sociedad necesita más espiritualidad?
En España o en cualquier otro país hay necesidades. Si nos ayudásemos todos, habría menos pobreza. Al final siempre va a quedar la discusión de los que tiene más o menos cosas materiales nunca hacen nada. Yo sé lo que es con poco o muy poco dinero dar de comer a una familia. Y en la calle hay muchos casos, que uno no se hubiera llegado a imaginar. La ayuda no tiene por qué ser con dinero, ni mucho menos. Puede ser con tiempo, o con tantas cosas con las que se puede ayudar. Tenemos cosas en casa que no utilizamos, como el carrito de un bebé, que se lo podemos dar a una persona y sacarle una sonrisa. Quizá sea algo insignificante para nosotros pero no para ellos. Son acciones que nos ayudan a valorar la vida.

 

P:Para usted que tiene esas convicciones y las ejerce, ¿qué piensa de la imagen que transmiten muchos jugadores, que parece alejada de la realidad?
Yo no puedo juzgar lo que reflejan las grandes estrellas. Sólo vemos lo que sale por televisión, el espectáculo, la prensa mueve muchas cosas… Pero no conocemos realmente a esas personas, ni qué hacen en su vida cotidiana, como papás, como hermanos, como hijos. Igual son personas muy solidarias pero nadie lo sabe, que no necesitan que se sepa que ayudan, que lo hacen por corazón y no para lucirse.

 

P:Esta temporada tiene muchos compañeros de creencia musulmana. ¿Cómo es la convivencia?
Es muy buena, cada uno tiene sus creencias. Pienso que Dios puede tener diferentes nombres pero es el mismo (ríe). Cada uno puede llamarle como quiera. Yo creo en Dios, no discuto ninguna religión.

 

P:¿Cómo se digiere haberse convertido en el portero de moda?
Siempre me gusta tener un equilibrio, un balance. En lo negativo no hay que hundirse y salir adelante. En los momentos buenos no hay que llenarse de gloria. Hay que disfrutar, porque se trabaja muy fuerte para hacer las cosas bien. Pero es mejor guardar una estabilidad. Uno no debe cambiar nunca ni como persona, ni como compañero ni como futbolista. Uno debe seguir siempre siendo el mismo.

 

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.
Suscríbete
Notificado
guest

0 Comments
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox

Bloqueador de anuncios detectado

Los gastos ocasionados para mantener entreCristianos en forma gratuita dependen en gran parte de la publicidad que ofrecemos. Para poder leer nuestro contenido te pedimos que por favor desactives el bloqueador de anuncios para nuestra página