Medio Oriente

Refugiados pintan en su casa la letra “N” #WeAreN

weAreNA medida que avanza la persecución impuesta por el Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) en las regiones fronterizas entre Irak y Siria, muchos cristianos se han desplazado buscando un refugio para escapar del conflicto que envolvió sus lugares de residencia.

En las afueras de Erbil, capital de Kurdistán, en el norte de Irak, hay varios campos de refugiados. Estos campos han sido levantados gracias a la ayuda prestada por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y ahora son el hogar de miles de personas.

El Kurdistán iraquí es una región autónoma que tiene su propio gobierno.  Hasta el momento ha logrado resistir la embestida de ISIS gracias a la milicia “Peshmerga” que ha sido apoyada por los Estados Unidos. Se estima que el número de refugiados en el Kurdistán iraquí ya ha superado las doscientas mil personas.

Entre las miles de tiendas de campaña de color beige proporcionadas por la ONU, una gran parte son utilizadas por cristianos, población que has sido duramente castigada por ISIS. Cuando los terroristas radicales invaden un pueblo se les da la opción a los cristianos para convertirse al Islam, pues de lo contrario morirán. La mayoría de ellos no se convierten y terminan siendo ejecutados. Sólo unos pocos que logran escapar y dan testimonio de su fe.

A pesar de de los problemas que se generan en cualquier campo de refugiados como los levantados en Kurditán por el hacinamiento, los cristianos han dado verdadero testimonio y se mantienen firmes. En muchas de las tiendas de campaña se pueden ver pintadas con aerosol la letra árabe  ن (N), que es la que ISIS ha utilizado dicha letra para marcar a los cristianos en Irak y sus pertenencias .

La imagen que vemos a continuación corresponde a uno de los campamentos de Erbil. Esta es una evidencia del testimonio de la perseverancia de estos cristianos que han perdido todas su pertenencias a causa de su fe. Es bueno señalar la tienda con el número 68 en la que se lee tanto en árabe como inglés “Jesucristo es la luz del mundo”.

tiendas SomosN

Fuente Conservative Tribune

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.
Suscríbete
Notificado
guest

0 Comments
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox

Bloqueador de anuncios detectado

Los gastos ocasionados para mantener entreCristianos en forma gratuita dependen en gran parte de la publicidad que ofrecemos. Para poder leer nuestro contenido te pedimos que por favor desactives el bloqueador de anuncios para nuestra página