Noticias de Música Cristiana

Marcos Witt graba DVD en vivo en Argentina

marcosWitt2014-10Marcos Witt ofreció un verdadero espectáculo en Tecnópolis ante más de 85 mil personas.

Ante un cielo cerrado por las nubes, que desde temprano amenazaban con lluvia, el pasado sábado 18 se llevó acabo la grabación en vivo del nuevo DVD de Marcos Witt en un evento inédito en Tecnópolis, en Buenos Aires, Argentina, con la presencia de más de 85 mil personas, según fuentes oficiales de las autoridades gubernamentales de ese país.

Fue en punto de las tres de la tarde que las puertas del enorme parque se abrieron. Las cifras preliminares indicaban que cerca de 50 mil personas, entre ellas una gran cantidad de jóvenes en un rango de los 14 a los 25 años, habían hecho acto de presencia desde tempranas horas para poder ocupar los primeros lugares y disfrutar así un concierto histórico, que constituyó el récord de asistencia a un espectáculo público realizado en ese predio.

Las primeras gotas de agua comenzaron a sentirse caer y simultáneamente cientos de paraguas de colores comenzaron a abrirse entre el público. Sin embargo la lluvia de la tarde no amedrentó a la multitud. Allí, estoicas, las decenas de miles de almas esperaban con ansias el concierto que tendría como principal exponente a Marcos Witt, y como telonera de lujo, a la banda Rescate.

Se conjugaron varios factores que terminaron formando un combo perfecto: al evento, que sirvió como presentación del álbum «Sigues siendo Dios» en Argentina, se le sumó la filmación que desembocará en el primer DVD oficial en vivo de Marcos Witt hecho en este país, y en consecuencia, se produjo una notable repercusión mediática que incluyó flashes del espectáculo en vivo en los canales de alcance nacional.

A las 19:00, Rescate subió al escenario para hacer despegar a la multitud del piso y saltar al compás de sus canciones, incluyendo algunos cortes de  «Indudablemente», su nueva producción. Acto seguido, el DJ Ninja convirtió Tecnópolis en una gigantesca pista de baile de música electrónica, para dar lugar a Marcos Witt, que desplegó todas y cada una de las canciones de su nuevo álbum, «Sigues siendo Dios», notablemente influenciado por el tecnopop.

La inclusión del rapero T-Bone en el repertorio y en la producción del álbum no hace más que corroborar esta corriente musical elegida por Marcos para darle ritmo a una producción que ya es candidata al Latin GRAMMY®.

El comienzo, con «Alabemos» —al igual que en el orden del disco— se produjo en medio de una puesta en escena por demás colorida, con lásers, leds y tecnología de punta, acorde al espacio elegido para la ocasión. Una a una fueron desgranándose las canciones del álbum, pero Marcos Witt aprovechó también para generar climas emocionantes cuando interpretaba solo con su piano algunos clásicos de los ‘90.

Un momento particularmente conmovedor fue cuando en las grandes pantallas se  proyectó un video en el que Marcos habló sobre el accidente que sufrió hace dos años y su incertidumbre ante la posibilidad de perder la voz, lo cual desató un proceso en su corazón que resultó en las canciones que componen «Sigues siendo Dios».

El cierre fue a todo volumen, con remixes electrónicos de otros dos clásicos: «En los montes, en los valles» y «Poderoso». Cerca de las 23:00 horas se escucharon los últimos sonidos en vivo para dar comienzo al murmullo de las 85 mil personas que empezaron a desconcentrarse del predio, comentando la maravillosa noche vivida bajo el cielo de Buenos Aires.

Luis Quinelli, CEO de CanZion, compartió sus pensamientos respecto a la realización de tan magnífico evento: «Fue una alegría ver tanta gente reunida en Tecnópolis en este concierto de Marcos Witt. La imagen de decenas de miles de personas alabando y adorando el nombre de Jesús fue impactante. No tengo dudas que los que vean esta grabación experimentarán lo mismo que quienes tuvimos el privilegio de estar allí».

Sobre el trabajo conjunto con entidades gubernamentales y de la sociedad civil, comentó: «Para este concierto tan particular recibimos el apoyo del programa “Enamorar” del Gobierno Nacional Argentino, y de la Fundación Vitae. Esto nos permitió contar con recursos extraordinarios para realizar un evento de esta magnitud en términos técnicos y logísticos».
El DVD de «Sigues siendo Dios» será lanzado durante 2015 para su distribución internacional por CanZion.

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.
Suscríbete
Notificado
guest

0 Comments
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox

Bloqueador de anuncios detectado

Los gastos ocasionados para mantener entreCristianos en forma gratuita dependen en gran parte de la publicidad que ofrecemos. Para poder leer nuestro contenido te pedimos que por favor desactives el bloqueador de anuncios para nuestra página