Iglesia

Catedral Episcopal es usada por musulmanes para sus rezos

musulmanesLa Catedral Nacional de Washington, perteneciente a la Iglesia Episcopal sirvió de sede para un servicio de oración musulmán el pasado viernes por la tarde.  Líderes cristianos han levantando su voz de protesta ante tan significativo evento.

El pasado viernes viernes 14 de noviembre por la tarde se celebró un servicio de oración de fe musulmana en la Catedral Nacional de Washington perteneciente a la Iglesia Episcopal, la cual ha cedido sus instalaciones como “un esfuerzo para promover la oración interreligiosa y mejorar las relaciones globales entre musulmanes y cristianos”.  Se tiene programado que todos los viernes los musulmanes podrán usar el sitio para sus cultos.

 

Según ha informado la cadena de televisión NBC dicho servicio fue interrumpido por una mujer cristiana del Estado de Michigan quien logró burlar las normas de seguridad y gritó a viva voz:  “Jesucristo murió en esa cruz que está por allá. Él es la razón por la cual debemos adorarle sólo a él. Jesucristo es Nuestro Señor y Salvador”.

 

La manifestante fue sacada de la iglesia sin que se produjesen incidentes pero la cristiana siguió protestando a las afueras del templo.

 

El servicio musulmán, que es un avance del Crislam, fue dirigido por el Embajador sudafricano en los Estados Unidos Ebrahim Rasool.

 

Los musulmanes escogieron la zona norte del templo para realizar sus rezos porque es “casi una mezquita” debido a sus arcos y sus representaciones iconográficas en los vitrales de iconografía es casi inexistente.

 

Aunque ya la Catedral ha dado la bienvenida a los musulmanes para otros eventos, esta es la primera vez que se ha permitido que se usase sus instalaciones para realizar oraciones según el culto islamico.  La pastoraGina Gilland Campbell fue la representante episcopal que dio la bienvenida a los musulmanes antes comenzar el servicio.

 

Este evento ha generado mucho debate entre el liderazgo cristiano y ha sido catalogado como bochornoso por la mayoría.

 

El Director de la American Family Association, Bryan Fischer califica que el servicio de oración musulmán dentro de una catedral episcopal atenta contra los Diez Mandamientos. “El primero de los diez mandamientos es .. No tendrás otros dioses delante de mí y Alá es otro Dios”. señala Fischer en su postcast.

 

Por su lado Franklin Graham, presidente de la Asociación Evangelística Billy Grahan  considera que “Es triste ver que una iglesia abra sus puertas a la adoración a cualquier cosa,  porque el único y verdadero Dios de la Biblia, que envió a su Hijo a la tierra para salvarnos de nuestros pecados es Jesús quien fue claro cuando dijo: ‘Yo soy el camino la verdad y la vida. Nadie viene al Padre, sino por mí “(Juan 14: 6)”.

 

Las actividades de la  Catedral Nacional de Washington ya en el pasado han generado polémicas pues en ella se han celebrado matrimonios gays y en su púlpito han predicado Cameron Perdiz y Gene Robinson .

 

A continuación el video te presentamos en el que se ve a la cristiana protestando en el culto islámico

 

Noticias relacionadas

Crislam un movimiento de sincretismo que avanza en el mundo

Crislam: usan iglesias protestantes como mezq

Reforman capilla cristiana de la Universidad de Chicago para los musulmanes

Rick Warren sigue acercándose al mundo musulmán

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.
Suscríbete
Notificado
guest

0 Comments
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox

Bloqueador de anuncios detectado

Los gastos ocasionados para mantener entreCristianos en forma gratuita dependen en gran parte de la publicidad que ofrecemos. Para poder leer nuestro contenido te pedimos que por favor desactives el bloqueador de anuncios para nuestra página