Iglesia

Estampida de fieles en la Iglesia Luterana en Filandia

KariMakinen2014-12Un número significativo de  número de personas que han renunciado a la Iglesia Evangélica Luterana de Finlandia después de que su máxima autoridad señaló que apoyaba el matrimonio entre personas del mismo sexo.
 
La semana pasada el Parlamento de Finlandia votó a favor para permitir los matrimonios entre personas del mismo sexo y tras esta noticia el arzobispo Kari Mäkinen aplaudió dicha decisión. Gran número de miembros de esta iglesia se han sentido frustrados y se ha generado un movimiento de renuncias a la membresia.  Hasta ahora cerca de 12 mil personas optado por renunciar públicamente mediante el uso de la página web “Deja la Iglesia”.
 
Iglesia Evangélica Luterana de Finlandia es la religión oficial en este país y alrededor del 75 por ciento de los finlandeses son miembros de ella y  pagan un impuesto especial de membresía para sostenerla financieramente.

La oleada de dimisiones durante el fin de semana ha sido claramente impulsada en parte por las declaraciones del arzobispo, pero hay que aclarar que esta iglesia ha recibido renuncias en años recientes gracias en parte a los esfuerzos de las campañas agnósticos – que establecieron el sitio web “Deja la Iglesia” para que lograr que se facilite el proceso de renuncia para que el ciudadano que no lo desee tenga que pagar el impuesto de membresía.

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.
Suscríbete
Notificado
guest

0 Comments
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox

Bloqueador de anuncios detectado

Los gastos ocasionados para mantener entreCristianos en forma gratuita dependen en gran parte de la publicidad que ofrecemos. Para poder leer nuestro contenido te pedimos que por favor desactives el bloqueador de anuncios para nuestra página