Persecución Cristiana

En huelga de hambre periodista cristiano encarcelado por convertirse Islam en Egipto

Bishoy BoulousEn Egipto, un periodista cristiano que ha sido encarcelado y torturado por dejar la fe musulmana y haberse convertido a Cristo ha iniciado una huelga de hambre en la cárcel.

En julio pasado Bishoy Boulous Armia, también conocido como Mohammed Hegazy, fue condenado a cinco años de prisión presuntamente acusado de causar “conflictos sectarios”. Bishoy es un periodista y al parecer había estado investigando los ataques islamistas contra la comunidad cristiana copta en Egipto.

De acuerdo una información publicada en Front Page Magazine, Karam Ghobrial, abogado de Bishoy, ha señalado que el periodista se llegará hasta las últimas consecuencias, incluso a la muerte.

“La puesta en prisión de Bishoyes es una violación a la ley”, sostiene Ghobrial. “Los falsos cargos que a los que le han acusado no han sido probados e incluso se le está tratado peor. No ha podido ver la luz [del día] desde que fue liberado por un delito menor en Minya”.

“El juez [actual] se está comportando de una manera prejuiciosa en este caso porque Bishoy ha anunciado públicacamente su conversión al cristianismo”.

En el año 1998 cuando Bishoy y su esposa Katerina abrazaron la fe cristiana se enfrentaron a graves persecuciones. Los egipcios que se convierten a otra religión no pueden cambiar su religión en sus documentos de identidad y Bishoy desafió esta ley en los tribunales.

Según Christian Solidarity Worldwide (CSW), después de su conversión, su familia y sus padres comenzaron a recibir amenazas de muerte. Su abogado recibió también amenazas de muerte y por eso renunció al caso. Bishoy fue torturado, su hogar fue saqueado y su familia se vio obligada a esconderse.

Release Internacional ha alertado al mundo sobre este caso, afirmando que Bishoy fue acusado en febrero del año pasado por un “presunto intento de informar que los cristianos estaban expuestos a la violencia”. Bishoy ya había pasado tiempo en prisión en el mes de diciembre.

“La detención continuada del Sr. Hegazy arroja dudas sobre las garantías de la libertad religiosa en la nueva Constitución de Egipto y refleja la vulnerabilidad de los cristianos en Egipto – especialmente los de origen musulmán” señala un comunicado de Release Internacional.

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.
Suscríbete
Notificado
guest

0 Comments
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox

Bloqueador de anuncios detectado

Los gastos ocasionados para mantener entreCristianos en forma gratuita dependen en gran parte de la publicidad que ofrecemos. Para poder leer nuestro contenido te pedimos que por favor desactives el bloqueador de anuncios para nuestra página