Ciencia y Tecnología

En Israel hay indicios de haber encontrado la ciudad de Libna

libnaEn Israel un grupo de arqueólogos han encontrado en Tel Burna una ciudad perdida, que creen que pudo haber sido la bíblica Libna (séptimo siglo antes de la era cristiana).

Es importante destacar que los arqueólogos encontraron evidencias de la fortificación, que es lo que se esperaría de una ciudad fronteriza – especialmente cuando se encuentra entre los restos de dos ciudades bíblicas de la era antigua, la ciudad filistea de Gat y la ciudad judaíta de Lakhish.

 

“Nuestros hallazgos refuerzan la hipótesis de que es Libna”, comentó Itzjak Shai, un profesor en la Universidad de Ariel. Fundamentalmente, la excavación en Tel Burna ha demostrado que pertenece a la segunda Edad de Hierro, período que incluye el bíblico.

 

El pasaje bíblico Crónicas II (9-11) dice: “Entonces Joram cruzó con sus comandantes y todos sus carros con él y él se levantó de noche y mató a los edomitas (…) Así se rebeló Edom contra Judá hasta nuestros días. Entonces Libna se rebeló en ese mismo tiempo contra su gobierno, porque él había dejado a Jehová Dios de sus padres”.
Por otra parte, la edad de los restos arqueológicos es la adecuada. “De acuerdo con la Biblia, Hamutal hija de Jeremías, la esposa del rey Josías, venía de Libna y sabemos que ella vivió en el siglo séptimo antes de Cristo”, explica Shai.
Los hallazgos de elementos de culto pagano confunden sin embargo la cuestión, dando lugar a la especulación de que la ciudad era un centro pagano, ya que había máscaras, figuras zoomorfas, placas y vasos (con forma de animales), al parecer de origen chipriota.

Los arqueólogos también encontraron una figura pequeña de tres cabezas circular importada de Chipre. Otros hallazgos que dan crédito a las prácticas religiosas incluyen copas, cálices, tazas y platillos comúnmente asociados con los conjuntos de culto.

Sin embargo, estos resultados fueron de un período cananeo anterior y, en cualquier caso, no se asociaron con el período judaíta posterior, según explica Shai.

Fuente: Aurora

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.
Suscríbete
Notificado
guest

0 Comments
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox

Bloqueador de anuncios detectado

Los gastos ocasionados para mantener entreCristianos en forma gratuita dependen en gran parte de la publicidad que ofrecemos. Para poder leer nuestro contenido te pedimos que por favor desactives el bloqueador de anuncios para nuestra página