Iglesia

¿Gays liderando la adoración en Hillsong Nueva York?

 

Josh Canfield y Reed KellyJosh Canfield, Reed Kelly Josh Canfield y Reed Kelly La Iglesia Hillsong se ha hecho famosa en todo el mundo sobre todo por su ministerio de alabanza. Decenas de sus canciones se usan en los servicios religiosos de todo el mundo, tanto en inglés como en español.

 

 

The New York Hillsong –una de sus principales iglesias en Nueva York– congrega a más de 7.000 personas a la semana. Su pastor, Carl Lentz, tiene un aspecto ‘informal’ y se reúne a menudo con celebridades del cine y del deporte como Kevin Durant. Fue él, por ejemplo, quien bautizó a Justin Bieber.

La Iglesia Hillsong, como otras denominaciones americanas, no ha querido definirse oficialmente acerca del matrimonio homosexual, un tema especialmente debatido en EE.UU. desde su legalización. Algo en lo que influye la fuerte presión existente para que las iglesias lo acepten o al menos no se pongan formalmente ante la amenaza de tener problemas legales y de denuncias.

Los líderes de Hillsong han estado evitando la condena de las relaciones homosexualidad desde hace tiempo, y el pastor Carl Lentz de Nueva York se ha negado a tomar una posición pública sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El pastor Lentz declaró: “Jesús vivió en una época en que la homosexualidad, como hoy, estaba muy extendida. Todavía estoy esperando que alguien me muestre un pasaje donde Jesús le habló sobre eso a la gente. Usted no encontrará condena de su parte, porque él nunca la hizo”.

En una entrevista con Christian Today, fue más enfático: “Tenemos una gran cantidad de hombres y mujeres gay en nuestra iglesia y oro para que siempre los tengamos”.

Pero un nuevo hecho ha surgido en torno a Hillsong Nueva York, y es que todo apunta a que ha integrado como parte de su ministerio de alabanza a una pareja abiertamente gay, Josh Canfield y Reed Kelly. Canfield y Kelly son además una pareja gay famosa en Estados Unidos por su participación en el reality show de la cadena CBS “Superviviente en San Juan del Sur de Nicaragua”. Actualmente están pensando en casarse legalmente en 2016.

En una entrevista realizada en Playbill.com en enero de 2015, Canfield, declaró: “Me convertí y fui sincero con mi iglesia. Hoy soy parte de Hillsong Nueva York. Soy uno de sus directores de coro. También canto en el grupo de alabanza durante los cultos. Han sido increíbles. Nada ha cambiado, ahora que estoy completamente “fuera del armario”, y con Reed. Él canta en el coro también. Me pareció que ser una persona honesta ha sido muy positivo y que la gente es más sincera contigo”.

Canfield y Reed Kelly, dice Today Christian, “son una pareja homosexual que predica el evangelio de la Agenda LGBT”.

En el sitio web oficial de Hillsong NY no hay ninguna mención sobre el líder de adoración, ni ninguna nota que desmienta las declaraciones de Canfield y Kelly. Sin embargo, en su facebook hay multitud de comentarios al respecto. Hasta el momento no hay ningún tipo de aclaración por los medios oficiales de la iglesia de Nueva York Hillsong.

A la espera de una respuesta y posicionamiento oficial de Hillsong, aún no puede afirmarse que hayan asumido ser una “iglesia inclusiva” en su postura respecto a la srelaciones homosexuales.

El año pasado en una entrevista del New York Times al pastor principal de Hillsong Australia, Brian Houston, menciona el caso de Josh Canfield y Reed Kelly, certificando que Canfield es director voluntario del coro en la iglesia.

Un estudio reciente concluyó que esta es una de las diez iglesias más influyentes en el mundo.

 

Nota:  En el día de hoy Hillsong ha emitido un comunicado al respecto y puede leerse aquí

Fuente: Protestante Digital

 

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.
Suscríbete
Notificado
guest

0 Comments
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox

Bloqueador de anuncios detectado

Los gastos ocasionados para mantener entreCristianos en forma gratuita dependen en gran parte de la publicidad que ofrecemos. Para poder leer nuestro contenido te pedimos que por favor desactives el bloqueador de anuncios para nuestra página