Persecución Cristiana

Cristiano es decapitado en Egipto

Cristiano decapitado en EgiptoIslamistas en el Sinaí han decapitado a un comerciante cristiano. Los radicales se basan el la cita del Corán donde se lee: “Yo estoy con vosotros. Confirmad, pues, a los que creen! Infundiré el terror en los corazones de quienes no crean. Cortadles el cuello, pegadles en todos los dedos!”.

El pasado jueves 11 de julio de 2013 ha sido encontrado el cuerpo decapitado de un comerciante cristiano en la península del Sinaí

Fuentes de seguridad egipcias afirmaron que Magdy Habashi de 60 años de edad había sido secuestrado el sábado anterior en la ciudad de Sheikh Zweid. Sus restos fueron encontrados en un cementerio.

Cabe señalar que este no es el primer asesinato a cristianos pues el pasado 6 de julio Mina Abboud Sharobeen, sacerdote cristiano copto, fue asesinado a tiros por hombres armados en la conflictiva ciudad de Al Arish, en el norte del Sinaí.

Los cristianos de Egipto representan alrededor del 10 por ciento de la población del país y son con frecuencia blanco de los islamistas.

Se cree que los extremistas islamistas han asesinado a tiros a un hombre de 28 años de edad, quien tenía una barra de venta de alcohol el centro de al-Arish en mayo.

El derrocamiento del presidente Hosni Mubarak a largo plazo de Egipto, en una revuelta popular en 2011 envalentonó a los islamistas militantes que han llevado a cabo una serie de ataques en el norte del Sinaí y sin ley en la frontera con Israel.

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.
Suscríbete
Notificado
guest

0 Comments
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox

Bloqueador de anuncios detectado

Los gastos ocasionados para mantener entreCristianos en forma gratuita dependen en gran parte de la publicidad que ofrecemos. Para poder leer nuestro contenido te pedimos que por favor desactives el bloqueador de anuncios para nuestra página