Descubren estatua de Ramses II, el faraón con quien se enfrentó Moisés

 

Descubren estatua de Ramses II, el faraón con quien se enfrentó MoisésUn equipo de arqueólos egipcio-alemán ha descubierto una estatua de Ramsés II, con más de 3.000 años de antigüedad, en el templo de la diosa Bastet, en el norte de Egipto.

 

 

La figura, que data de la XIX dinastía (entre el 1.295 y el 1.186 a.C.), muestra al faraón junto a la diosa Hathur y el dios Ptah. Mide 1,95 metros de largo por 1,60 de ancho y es de granito rojo. En su parte de atrás, la figura tiene inscripciones jeroglíficas.

Según la mayoría de los expertos en Bíblia Ramsés II fue quién reinaba en Egipto cuando ocurrió el éxodo de los hebreos y con quien Moisés negociaba la salida de los israelitas.

La pieza fue hallada durante excavaciones al este del Gran Templo, como también se conoce el santuario de Bastet, que se representaba con forma de gato y era protectora del hogar, a 85 kilómetros al noreste de El Cairo.

Aparte de la estatua de Ramsés, los arqueólogos también han encontrado la figura de un alto funcionario del Estado durante la dinastía XIX, hecha de arenisca y con unas dimensiones de 35 por 25 centímetros.

 

¿Que te ha parecido este artículo?
Votos: 1, Promedio: 2

Te recomendamos

Deja tu comentario

avatar
  Suscríbete  
Notificado