Detienen a 40 miembros del movimiento de iglesias caseras

chinachristian.jpgEl presidente de la Alianza China de iglesias caseras, Wang Dawei, fue detenido junto con otros 40 trabajadores el pasado 20 de febrero.

De acuerdo a la Asociación para la Ayuda de China (CAA por sus siglas en inglés), los líderes llevaban 3 días reuniéndose para estudiar la Biblia, cuando más de 100 agentes de la Policía de Seguridad del Estado (PSB) y los miembros de la Oficina de Asuntos Religiosos (RAB) irrumpieron en la reunión y detuvieron a los ministros. También trascendió que decomisaron Biblias y otra literatura cristiana.

CAA dice que la intensidad de la persecución de los miembros de la Alianza China de Casas-iglesia sigue en aumento, cuanto más se acercan las Olimpiadas de Beijing.

La CAA insta al gobierno chino a liberar a estos cristianos y ser coherente con su propia retórica sobre la libertad religiosa y el Estado de derecho.
La Región Autónoma de Mongolia Interior es una subdivisión administrativa de la República Popular China (las regiones autónomas tienen rango similar al provincial pero se caracterizan por estar asociadas a grupos étnicos minoritarios).

¿Que te ha parecido este artículo?
Votos: 0, Promedio: 0

Te recomendamos

Deja tu comentario

avatar
  Suscríbete  
Notificado