Doctrina y Teología bajo coacción

doctrina.jpgDurante esta semana se celebró en los Estados Unidos el evento T4G (Together for the Gospel [Juntos por el Evangelio]) en la que se reunieron teólogos y pastores para meditar y debatir en relación a un tema candente en la actualidad como lo es la importancia de la doctrina en la era postmoderna

"Vivimos y ministramos en una era antidoctrinal o por lo menos en una era que se piensa que es antidoctrina" manifestó J. Ligon Duncan pator de la Primera Iglesia Presbiteriana de Jackson en Mississippi.

También señaló que "Necesitamos revisar las escrituras para aprender como la doctrina es esencial para un fiel ministerio pastoral si queremos responder efectivamente al espíritu de esta era que es antidoctrinal y antiteológico".

La conferencia que se realizó entre el 15 y 17 de Abril en Louisville, Kentucky, congregó a los más reconocidos y respetados teólogos de Estados Uniodos con el fin de alentar a los pastores y líderes cristianos para que permanezcan firmes en el Evangelio de Jesucristo en tiempos en que la mayoría rechazan la verdad absoluta.

"Quiero añadir que la doctrina, la teología y la teología sistemática se encuentran bajo gran coacción en nuestro tiempo", acotó Duncan en su exposición. "Hoy día se sospecha de la doctrina, muchos la rechazan pues han abrazado la idea de la "postmoderna incertidumbre en relación a la verdad", afirmando que como cristianos debemos hacer justamente lo contrario, esto es proclamar que la verdad es objetiva y no subjetiva.

¿Que te ha parecido este artículo?
Votos: 0, Promedio: 0

Te recomendamos

Deja tu comentario

avatar
  Suscríbete  
Notificado