El abuso sexual mancha a la Convención Bautista del Sur

El abuso sexual mancha a la Convención Bautista del Sur

 

700 casos de abuso sexual manchan a la convención bautista del Sur en los Estados Unidos.  El Houston Chronicle y San Antonio Express News, medios locales de Texas han destapado la situación.

La información recopilada en español por Protestante Digital señala que 380 líderes y voluntarios bautistas cometieron abusos en los últimos veinte años.  Muchas víctimas eran adolescentes en el momento de los hechos.  Entre los casos se encuentran envío de fotos o textos explícitos, exposición a la pornografía y violación repetida entre otros.  Cabe señalar que la Convcnción Bautista del Sur es la mayor demoninación de iglesias protestantes en los Estados Unidos.

James David Greear, presidente de la convención ha expresado su dolor por las víctimas y se compromete para establecer mecanismos para que esto no vuelva a ocurrir.

 

Motivos de oración sobre los casos de abuso sexual

  1. Por las víctimas de los abusos sexuales cometidos por pastores y líderes cristianos para que sus vidas sean resturadas por la acción del Espíritu Santo.
  2. Para que el Espíritu Santo obre en las vidas de las víctimas y reciban la sanidad y puedan vivir una vida plena tanto emocionalmente como espiritualmente
  3. Por los abusadores para que sean capaces de resarcir las consecuencias de sus actos y que puedan restarurar sus vidas
  4. Por todas la Convención Bautista del Sur inmersa en este escándalo, para que este escándalo no afecte a los más débiles en la fe y sus dirigente puedan implantar mecanismos que eviten estos hechos en el futuro.

 

Oración:

Señor venimos a ti con el corazón quebrantado al saber que inocentes han sido víctimas de abuso sexual.  Nos presentamos ante ti implorando tu obra restauradora en la vida de los abusados.  Muchos de ellos seguramente se sentirán defraudados porque quienes debían haberles ayudado en su vida espiritual lo que han hecho es generar una profunda herida en sus vidas.  Te pedimos que tu Espíritu Santo obre como un bálsamo sanador.  Asi mismo te pedimos por los abusadores, que tu Espíritu les convenza del grave pecado que han hecho y puedan restaurarse.   Asi mismo te pedimos por tu iglesia, especialmente por la Convención Bautista del Sur para que nos des discernimiento y herramientas capaces para minimizar este tipo de hechos que escandalizan y no son testimonio de tu obra redentora.  Confiamos en ti Señor y te clamamos de tu misericordia en estos momentos difíciles.  Amén

 

 

 

Puedes leer más información en Protestante Digital

¿Que te ha parecido este artículo?
Votos: 2, Promedio: 3.5

Te recomendamos

Deja tu comentario

avatar
  Suscríbete  
Notificado