El canto ‘In Christ Alone’ se quitará del nuevo Himnario Presbiteriano

In Christ Alone fuera del himnario presbiterianoEl popular himno “In Christ Alone” quedará fuera del nuevo himnario de la Iglesia Presbiteriana [Presbyterian Church (U.S.A.)] en los Estados Unidos debido a que sus compositores Keith Getty y Stuart Townend se negaron a cambiar la letra.

The Christian Century indica que Mary Louise Bringle portavoz y presidenta del Comité Presbiteriano manifestó que algunos miembros objetaron la frase que dice “En esa cruz donde murió Jesús, la ira de Dios se satisfizo” (On that cross as Jesus died, the wrath of God was satisfied).

Bingle señaló que la comisión solicitó a los autores permisos para sustituir esa frase por “En esa cruz donde murió Jesús, el amor de Dios se magnificó” pues en el nuevo himnario no querían sugerir que la muerte de Jesús en la cruz fue un sacrificio expiatorio necesario “para calmar la ira de Dios” sobre el pecado.

Tal solicitud no fue aceptada por los compositores del himno quienes manifestaron que cuando escribieron “In Christ Alone” querían comunicar el mensaje de “todo el Evangelio”.

 

{flv}keith-KristynGetty/inChristAlone{/flv}
¿Que te ha parecido este artículo?
Votos: 0, Promedio: 0

Te recomendamos

Deja tu comentario

avatar
  Suscríbete  
Notificado