El Gobierno de Malasia permitirá a los cristianos usar la palabra ‘Alá’

malasia.jpgEl Gobierno de Malasia ha suavizado su censura a para que los cristianos usen la palabra "Alá" en sus publicaciones al referise a Dios, permitiendo su uso siempre y cuando advierta que el material no está dirigido a los musulmanes.  La palabra Alá sigifica Dios en árabe.
El Gobierno argumentaba que el uso de la palabra Alá en escritos cristianos podía confundir a los musulmanes pues personas pertenecientes a esta religión al escucharla o leerla podían pensar la referencia a su dios.

La normativa que permite el uso de la palabra comenzó su vigencia desde el pasado 16 de febrero y ya hay publicaciones cristianas que han comenzado a usarla con la coletilla "para cristianos".

La disputa por esta palabra ha sido simbólica y ha generado tensiones religiosas en ese país donde el 60% de la población de 27 millones de habitantes es musulmana.  Una tercera parte es de raza china o de India pero muchos de ellos son cristianos.

Las minorías religiosas en de Malasia muchas veces han protestadpo porque sienten que se atenta contra derechos constitucionales en relación a la libertad religiosa.  Muchas veces sienten amenazada su fe por funcionarios gubernamentales que en su mayoría son musulmanes. El Gobierno por su lado niega discriminación en este sentido.

Además de la palabra ‘Alá’ la ley prohibe el uso de otras tres palabras arabes sin la advertencia anteriormente citadas.  Las palabras son "solat" que significa oración, "Kaaba" qye significa Lugar Santo, y "baitullah" que es casa de oración.

¿Que te ha parecido este artículo?
Votos: 0, Promedio: 0

Te recomendamos

Deja tu comentario

avatar
  Suscríbete  
Notificado