Actualidad

En Ucrania evangélicos hacen campaña de oración

ucrania2014-03bMientras el mundo observa la situación de Crimea y la invasión de Rusia en Ucrania, los líderes de las iglesias evangélicas ucranianos están pidiendo una campaña de oración.

Los líderes evangélicos rusos piden oración ante la amenaza de Rusia de utilizar sus fuerzas armadas. Pastor Yuri Sipko, quien fue vicepresidente de la Alianza Bautista Mundial entre 2002-2010 ha sido uno de los portavoces más elocuentes de la paz. “Las iglesias rusas deben orar en contra de los conflictos armados. Rusia no debe convertirse en un agresor. Mucha sangre ha sido derramada por nuestro pueblo”, ha señalado el pastor bautista.

Sipko y otros pastores sostienen que el presidente interino de Ucrania es un ministro bautista y lo apoyan. “Olexandre Turchynov es un hermano en Cristo y un gran líder político que necesita nuestras oraciones para que Dios le de mucha sabiduría , fortaleza y paz“.

El martes, los evangélicos de Ucrania celebraron una vigilia de oración que duró toda la noche.

Pidieron porque las tropas de Putin no avancen más allá de Crimea, ya que esto podría resultar en una guerra inmediata. La mayoría de la población pertenece a la Iglesia Ortodoxa de Ucrania, que también ha anunciado públicamente su oposición a cualquier invasión .

Vitaly Sorokun, pastor de una gran iglesia ucraniana en declaraciones a Christianity Today dijo que “Estamos orando por la paz y el fin de la agresión. Dios está en control . Confiamos en Él” . Además señaló que la mayoría de la población no está a favor de esta intervención de Rusia y que el tema político ha sido distorsionado.

Desde el pasado 02 de marzo se han proclamado períodos de ayuno y oración por parte de las iglesias evangélicas en el país.

Además han recibido apoyo de cristianos de las iglesias cristianas de paises aledaños que se unen en esta campaña entre las que se encuentran Azerbaiyán , Armenia , Bielorrusia , Kazajstán , Kirguistán , Letonia , Lituania , Moldavia , Tayikistán , Uzbekistán y Estonia.

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.
Suscríbete
Notificado
guest

0 Comments
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox

Bloqueador de anuncios detectado

Los gastos ocasionados para mantener entreCristianos en forma gratuita dependen en gran parte de la publicidad que ofrecemos. Para poder leer nuestro contenido te pedimos que por favor desactives el bloqueador de anuncios para nuestra página