Actualidad

“Esta Generación construirá el Tercer Templo afirma organización judía

construccionTemplo2014-08El Instituto del Templo en Jerusalén sigue su trabajo en aras de la construcción del Tercer Templo. Esta vez ha lanzado una campaña publicitaria para fomentar donaciones para recaudar fondos para la obra en el cual se afirma que “esta es la generación” que construirá el Tercer Templo en Israel porque “los niños están listos”.

 

El pasado 5 día de agosto, los judíos del mundo entero celebraron el Tisha B’Av que es el es el principal día de ayuno y abstinencia y que tiene origen rabínico. Su nombre hace referencia al noveno día (Tisha) del mes hebreo de Av que cae en la caníluga (temporada del año en que el calor es más fuerte). Este día ha sido bautizado como el ’’día más triste en la historia judía’’ pues se conmemora la destrucción del Primer Templo por Nabucodonosor, la destrucción del segundo Templo por Tito, la caída de Betar (y por consiguiente, el colapso en la rebelión de Bar Kojba que fue seguida por una terrible persecución a los judíos impulsada por Adriano), la expulsión de los judíos de Inglaterra por el Rey Eduardo I, la expulsión de los judíos de Francia, y el destierro de los judíos de España por el rey Fernando y la reina Isabel en 1492.

Es un día en el cual el Templo de Jerusalén está en la mente de todo judío y el Instituto del Templo en esta temporada lanza una campaña para recaudar fondos para que Israel vuelva a tenerlo. Como parte de estos preparativos ya han sido escojidos levitas que han sido entrenados para el oficio de los cultos, además sus vestiduras han sido tejidas, se han fabricado 102 objetos sagrados en el interior del templo está listos e incluso ya se tiene el velo que separará el Lugar Santo del Lugar Santísimo . Sin embargo, el Arca de la Alianza es el único elemento que falta, pero algunos estudios realizado por los rabinos sugieren que podría estar enterrado en el Monte del Templo.

La campaña de recaudación de fondos en Tisha B’Av se viene realizando desde hace años, pero en las últimas tres oportunidades se da el mensaje que en esta generación el Templo será construido y los niños son los protagonistas. El dinero es recaudado en la plataforma IndieGoGo y se sugiere que los judíos con sólo 18 dólares americanos pueden participar en este magno proyecto y ayudar al comienzo de “una nueva era de armonía y paz universal”. Además alegan que la construcción del templo forma parte del designio de Dios y que “no es suficiente esperar y orar por el Tercer Templo. Es una obligación bíblica construirlo”. La campaña terminará en Septiembre y tiene como meta 100 mil dólares este año y en el momento en que se escribe este artículo ya ha recaudado casi 28 mil.

La evolución de la campaña de los últimos años es notoria y hay que verla en retrospección En el año 2011 se mostraban a unos niños jugando en una playa y al final lo que se ve es la maqueta del Templo de Jerusalén hecha con la arena. En el segundo vídeo se hace alución al día de Tisha B’Av y se aprecia a los judíos adultos en la sinagoga recitando los tradicionales kinnot del día (cantos fúnebres). Pero los niños en otra habitación tienen otra idea diferente para transformar ese día, planifican la construcción del Templo y van donde sus padres a sacarlos del culto de duelo para que se unan a ellos en la obra. Este año otra vez es Tisha B’Av, esta vez un anciano ortodoxo se sienta en un banco en la ciudad antigua de Jerusalén para hacer las oraciones propias del día; aparecen unos niños y lo llevan para que el anciano vea con sus propios ojos el Templo construyéndose en pleno monte Moriah.

A continuación te presentamos los tres vídeos en orden cronológico y también otro con los planos y un recorrido en 3D por el interior del Tercer Templo tal y como se vería tras ser reconstruido

 

Campaña 2012

[/video]</p> <p> </p> <p>Campaña 2013</p> <p>

 

Recorrido 3D

 

Noticias relacionadas

Gobierno Israelí financia la construcción del Templo

Instituto del Templo en Jerusalén selecciona y entrena a futuros sacerdotes del Tercer Templo

Mujeres judías actualmente tejen el velo del Tercer Templo

Judíos afirman conocer dónde se encuentra el Arca de la Alianza

 

 

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.
Suscríbete
Notificado
guest

0 Comments
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox

Bloqueador de anuncios detectado

Los gastos ocasionados para mantener entreCristianos en forma gratuita dependen en gran parte de la publicidad que ofrecemos. Para poder leer nuestro contenido te pedimos que por favor desactives el bloqueador de anuncios para nuestra página