Explosivo crecimiento de los evangélicos en Corea del Sur

yoidoChurch2012-07Algo asombroso que está sucediendo en Corea del Sur, el número de evangélicos ha crecido de manera significativa en el país, que actualmente tiene como religión predominante del budismo que se estima en un 43% de su población.

 

Estudios recientes revelan que la población evangélica en el país alcanza ya el 34%, lo que muestra un fuerte aumento en las últimas décadas.  Si esta tendencia se mantiene en poco tiempo los cristianos evangélicos lograrán posicionarse en el primer lugar.

Los megaiglesias dispersas en las ciudades atraen a miles de personas, tanto en las áreas metropolitanas y otros lugares en localidades más pequeñas y pueblos. Los cultos suelen estar abarrotados incluso en las iglesias de gran capacidad en las que puede haber un aforo de unas 12000 personas.

La denominación más grande en Corea del Sur es la Yoido Full Gospel Church, fundada en los años 50 por el Pastor Yonggi Cho, a quien se le señala como el promotor del gran crecimiento de los evangélicos en el país.  Sólo su iglesia tiene una membresía de un millón de fieles aproximadamente. Cuando Cho comenzó su trabajo, los evangélicos representaban sólo el 25 la población de Corea del Sur.

¿Que te ha parecido este artículo?
Votos: 0, Promedio: 0

Te recomendamos

Deja tu comentario

avatar
  Suscríbete  
Notificado