Iglesia

¿Crees que la Iglesia está dando respuestas cónsonas a la sociedad postmoderna?

No hace mucho tiempo hicimos esta encuesta a nuestros visitantes y los resultados fueron asombrosos.  Casi un 60% indicó que no mientras un 25% decía que sí y el 15%  indicó que no sabía.  Quisimos hacerle esta misma pregunta a líderes cristianos y acá te presentamos sus opiniones.

Alberto Mottesi – Reconocido evangelista

Alberto Motesi opina sobre la sociedad postmoderna

Creo que no estamos dando respuestas, porque no tenemos un liderazgo que entiende de este asunto. Nuestro pastorado es un bueno, nuestros pastores son padres de la grey de Dios, pero hemos fomentado un concepto muy doméstico del cristianismo. En la Biblia se nos dice ´´De Jehová es la tierra y su plenitud” Además no se nos dice que de tal manera amó Dios a la Iglesia sino que nos dice que amó al mundo. Yo si creo que nuestro pastorado si quiere dar respuestas cónsonas, pero creo que tal vez no tenga las herramientas para darlas. 

También creo que esta no es  labor de ellos porque han sido llamados para ser padres de la grey. Me parece que debemos trabajar junto a nuestros pastores para ofrecer respuestas y lanzar el evangelio sin ningún temor.  Sin embargo debemos tener en cuenta que impactar a la sociedad es un proceso muy largo. La evangelización de una cultura puede ser repentina pero la transformación es algo que toma tiempo y puede llevar generaciones. El efecto del evangelio sobre la cultura puede llevar siglos.  Con esto no quiero desanimar más bien incitar a que se comience para que esto acontezca.  Para poder impactar a nuestras naciones necesitamos personas con capacidad analítica y que entiendan de procesos culturales. Si lograsemos amalgamar a profesionales que sean cristianos y que trabajen junto con el pastorado creo que estaríamos dando un paso gigantesco para el comienzo de ese impacto que todos deseamos. 

Gabriel Paredes – Adorador

Gabriel Paredes

Actualmente existen dos vertientes, la tradicional y la vanguardista. Hay cristianos que estamos haciendo cosas diferentes y viendo a Dios de una manera diferente. Si lo vemos desde este punto de vista sí estamos dando respuestas cónsonas y alternativas a la sociedad. Pero desde el ángulo tradicional nos encontramos que ese tipo de cristianos no han querido enfocar su mirada en la sociedad, sino poner sus ojos completamente en Dios sin enfocarse en la realidad humana.

Con esto no quiero decir que poner nuestra mirada en Dios no se deba hacer, pero esto nos debe llevar a ser luz en medio de las tinieblas y tomar la posición que se supone que como Iglesia debemos tomar. Bien nos lo dice Apocalipsis en donde se expresa que nosotros reinaríamos sobre toda la tierra. Jesucristo también lo dijo que seamos la luz del mundo y la sal de la tierra. El el enfoque tradicional nos conduce a encerrarnos en cuatro paredes y siente que la Iglesia que asume una posición vanguardista es un ente negativo que está mundalizando a los creyentes. Esto crea además de la división y a su vez un vacío debido a que no damos respuestas o las damos en forma dividida. Yo creo que la posición que debemos asumir es la de la iglesia vanguardista que no ha negado en ningún momento sus principios pero que ha visto más allá de las cuatro paredes para influir no sólo en el área espiritual del hombre sino tambien en el aspecto social, cultural, político y ecónomico. Yo creo pertenecer a la iglesia vanguardista y es en este sentido como me estoy moviendo.

Samuel Olson – Presidente del Consejo Evangélico de Venezuela

Samuel Olson

Todo depende como se ve o cómo se interprete lo que es la Iglesia, porque alrededor del mundo se están presentando nuevos ministerios que están en el contexto del postmodernismo, que responden a ese contexto con criterio bíblicos en planos éticos, morales y espirituales. Los mismos ayudan a agrupar a jóvenes y adultos que están en toda la orilla de la sociedad tal como la hemos concebido.

Sin embargo debemos considerar que en nuestro contexto la iglesia evangélica es tan pequeña y tiene pocos pocos recursos como para asirse y crear ministerios para dar respuestas al postmodernismo. Esta es una labor muy dificil. Pero como dije anteriormente Dios está dando alternativas tales como el programa Raices para poder dar respuesta. Considerando los principios que se aprenden en el programa de Raices se crea una visión en el líder joven para responder en forma adecuada.

Jaime Murrell – Adorador

Jaime Murrell

Particularmente pienso que nosotros como Iglesia hemos fallado en dar respuestas a la sociedad postmoderna. Sin embargo Jesús si tiene respuesta en su Palabra para todas las épocas, ya que la Palabra de Dios es viva, es útil para redarguir y convencer a los hombres y las mujeres. Pienso que la Iglesia como institución se ha dedicado a todo menos a predicar a Jesucristo con un mensaje cónsono y si además añadimos que hay mucha división debido a dogmas y teologías de hombre el problema se agrava. A pesar de ello sé que hay esperanza porque en esta época Dios está levantando hombres y mujeres y les está revelando su Palabra, que se están comprometiendo con el Señor y no con una institución para darle respuesta a una sociedad que necesita saber que Jesús es el camino, la verdad y la vida. Y termino diciendo que el que tenga oidos para oir pues que oiga.

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.
Suscríbete
Notificado
guest

0 Comments
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox

Bloqueador de anuncios detectado

Los gastos ocasionados para mantener entreCristianos en forma gratuita dependen en gran parte de la publicidad que ofrecemos. Para poder leer nuestro contenido te pedimos que por favor desactives el bloqueador de anuncios para nuestra página