Testimonios

Joven judía mesiánica testifica en la televisión israelí

Shai SolEn Israel cualquier judío que manifieste ser creyente en Yeshua (Jesús) puede ser verdaderamente conflictivo.  En muchos círculos será considerado apóstata e incluso se pueden vivir momentos de hostilidad, acoso y persecución por parte de miembros de la comunidad ultra-ortodoxas.

 

Pero las cosas están cambiando y en Israel está emergiendo un batallón de jóvenes creyentes en Yeshua que están dispuestos a manifestarlo a viva voz.  

 

El caso de la joven cantante Shai Sol es  inspirador y no pudo realizarse en mejor momento, durante una noche de Hanukkah.
En diciembre durante ocho días se celebra Hannukah los israelitas encienden progresivamente una vela de otra vela llamada “sierva”.  Para los creyentes en Yeshua esta fecha tiene un significado especial pues Él se encarnó y vivió como siervo proclamándose como Luz y nos dio la Luz para que seamos luz.

 

La pasada nochebuena justo cuando el mundo cristiano celebraba la víspera del nacimiento del Mesías y en pleno Hanukkah, Shai Sol testificó de su fe en Yeshua antes de todo el país, utilizando la televisión y de esta manera muchos judíos pudieron conocer un testimonio de salvación y  cada creyente en Israel fue desafiado y alentado.

Shai se presentaba en el programa de televisión HaKochav Haba (La próxima estrella de Israel) un reality show para descubrir nuevas revelaciones en el mundo del espectáculo.  

En este programa, se presenta una breve introducción del participante en la que cuenta algo de su vida.  Pues Shai en ese momento fue al grano y dijo: “Creo que voy a revelar que soy un Judía Mesiánica”.  Los anfitriones quedaron confundidos y preguntaron: “¿Qué significa eso?” Shai dijo: “Judios que creen en el Tanaj (Antiguo Testamento) y el Nuevo Testamento”.  Y su madre agrego que el Nuevo Pacto fue dado primero a Israel (Jer. 31: 31-33). Y Shai proclamó: “Nosotros creemos en Yeshua”.

 

Fue entonces cuando uno de sus anfitriones le alentó a cambiar la presentación y revelase el hecho después de verla cantar” Deja que te juzgen de acuerdo a la música” pero Shai no quiso hacerlo y testificó primero.

 

Shai tiene un estilo muy singular. Los jueces se cautivaron con su canción y su logró ser aceptada en el programa como concursante.

El que un creyente en Jesús participe en un programa de este tipo no es nada nuevo, ya ha ocurrido en el American Idol y en España algo similar pasó con Raul Gómez.  Pero este caso merece resaltarse por las razones que dimos al comienzo.  Primero el testimonio del Mesías que rompe toda barrera y que pudo más que el rechazo cultural.  Segundo ocurrió en Hanukkah confirmando que Yeshua es la luz del mundo y que es capaz de encender más luces en el mundo.  Y esto lo decimos porque el caso  Shai fue trending topic en las redes sociales en Israel y muchos jóvenes se “encendieron como luz” proclamado su fe en Yeshua en muchos de sus perfiles.

 

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.
Suscríbete
Notificado
guest

0 Comments
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox

Bloqueador de anuncios detectado

Los gastos ocasionados para mantener entreCristianos en forma gratuita dependen en gran parte de la publicidad que ofrecemos. Para poder leer nuestro contenido te pedimos que por favor desactives el bloqueador de anuncios para nuestra página