La tensión de los cristianos en Filipinas

tensión de los cristianos en FilipinasLos cristianos en Filipinas están sufriendo verdaderos momentos de tensión.  El Consejo Nacional de Iglesias en Filipinas denuncia que los cristianos están siendo atacados.  Un ejemplo de ellos es el intento de asesinato del obispo Marvin de Leon de la Unión.

La escalada de violencia puede tener relación con la postura del presidente de Filipinas Rodrigo Duterte sobre el cristianismo.  El mandatario profirió críticas contra los obispos católicos e incluso invito a que fueran asesinados.  Cabe recordar que con anterioridad Duterne declaró que “Dios es estípudo”, señala Protestante Digital.

Por su lado los cristianos en Filipinas se oponen a algunas medidas sancionadas por Duterte.  Entre allas está la modificación de la Ley de Justicia y Cuidado Juvenil. La mayoría de la población cristiana está en contra del retiro de Filipinas en Corte Penal Internacional.  Además continuamente denuncian que la guerra contra la droga propiciada por el gobierno que desde 2016 ha generado más de 12.000 muertes violentas.

 

Motivos de oración por la tensión de los cristianos en Filipinas

A continuación te presentamos unas pautas de oración para que te unas con nosotros a orar por esta noticia. Si crees que falta una pauta que hemos mencionado puedes compartirlo utilizando los comentarios al pie de este artículo.

  1. Oremos por los cristianos en Filipinas para que se mantengan firmes en estos momentos de tensión.
  2. Clamemos por el presidente Rodrigo Duterte para que Dios toque su corazón y se arrepienta de los improperios contra el Señor y sus seguidores.
  3. Oremos por las leyes que se quieren aprobar para que no sean sancionadas.
  4. Por la población en general y en especial por los afectados por la guerra contra la droga para que Dios ponga orden.

Oración:

Señor te pedimos por la situación que viven tus hijos en Filipinas.  En estos momentos hay una ola violenta que azota a los cristianos en esa nacion al punto que algunos ya han muerto.  Te pedimos nuestros hermanos puedan mantenerse firmes y sepan mantenerse aferrados a ti estos momentos difíciles.  Ponemos en tus manos a Rodrigo Duterte quien dirige esa nación.  Tóca su corazón y que tu Espíritu le lleve a reconocer el daño que cuando blasfema contra ti.   Que reconzca su falta y que se vuelva a ti.  También te pedimos por los seguidores que toman en serio sus palabras, apacígualos.  Te rogamos que ninguna ley que atente contra la paz de esta nación se sancione y se ponga en marcha.  Rompemos cualquier intención del enemigo que quiera traer violencia en Filipinas.  Te rogamos que te manifiestes en el pueblo filipino.  En especial por aquellos los que sufren por la violencia desatada.

Fuente de la noticia: Aumenta la tensión contra los cristianos en Filipinas

¿Que te ha parecido este artículo?
Votos: 4, Promedio: 4.8

Te recomendamos

Deja tu comentario

avatar
  Suscríbete  
Notificado