Llega el noPhone para los adictos a los smartphones

 

noPhoneUn trozo de plástico que ha sido diseñado como un smartphone es un dispositivo que ha sido presentado al mercado con el fin de calmar la ansiedad de las personas que están adictas a los teléfonos móviles. 

 

El dispositivo ha sido bautizado como noPhone.  Sus creadores se han basado en la utilidad que generan los cigarrillos de plástico en los fumadores que quieren dejar de fumar.  Este  dispositivo de plástico que se parece a un celular inteligente, pero que no presta ningún servicio busca ser útil para las personas con nomofobia (adicción al teléfono móvil, que produce ansiedad cuando no se tiene el dispositivo cerca) como ayuda a su terapia de desintoxicación.

El noPhone no tiene cámara, botones, opciones de llamada ni pantalla.  Esta concebido para ocupar espacio.

 

Según consta en la página web del noPhone este dispositivo es «un sustituto a cualquier dispositivo móvil inteligente, lo que permite disponer de un rectángulo de liso y frío plástico sin renunciar al compromiso con su entorno directo».

Los responsables de este invento, sin embargo, no aclaran si se trata de una suerte de campaña en clave irónica o si finalmente pondrán a disposición de los enganchados a la tecnología este alivio para su adicción. Lo que parece claro es que los adictos al móvil constituyen ya un público objetivo para el que pronto surgirán productos a medida, ya sea en forma de falsos dispositivos o de apps.

Es posible que este artefacto pueda ayudar a calmar la ansiedad, pero nos preguntamos ¿Hasta que punto la dependencia y la adicción a los dispositivos móviles no se ha vuelto en un idolatria al punto que no muchos no puedan estar lejos de ellos unos minutos?

Fuente: ABC, Kioskera

 

¿Que te ha parecido este artículo?
Votos: 0, Promedio: 0

Te recomendamos

Deja tu comentario

avatar
  Suscríbete  
Notificado