Actualidad

Mark Driscoll pide perdón públicamente por plagio

 

markDriscoll2014-03El conocido pastor de la megaiglesia Mars Hill en el estado de Seattle, ha escrito un comunicado tras verse involucrado en controversias.  En este comunicado reconoce haber plagidado algunos extractos que luego utilizó en libros, cosa que ha pasado en su último libro “Real Marriage” que llegó a posicionarse en la lista de bestsellers del New York Times.

 

En los últimos años Driscoll ha sido uno de los pastores más influyentes en los círculos evangélicos en diversas partes del mundo. Sus sermones han sido ampliamente difundidos por Internet, y dirige una red de plantación de iglesias conocida como Acts 29 (Hechos 29).

 

La iglesia Mars Hill todos los domingos atrae a 14 millones de personas al ser una iglesia multisitio de 15 localidades y a que sus servicios se trasmiten por internet. Driscoll ha manifestado que va a “tomar un descanso” por Internet y ha cancelado su participación en eventos fuera de su iglesia este año.

“No veo cómo puedo ser una celebridad y a la vez ser un pastor, es por ello que me contento con renunciar a lo primero para centrarse en lo segundo”, señaló. Ya en el año 2007 Driscoll había pedido perdón a su iglesia por “falta de humildad”.

A principios de este mes  se reveló que Mark Driscoll había contratado a una empresa para que su libro “Real Marriage“, cuya co-autora es su esposa Grace, llegase a la cima de las listas de libros más vendidos durante semanas.  Cabe señalar que dicho libro además ha suscitado mucha polémica porque ser evidentemente explícito al hablar de las relaciones sexuales.

En su comunicado el pastor pidió disculpas por haber utilizado esta forma de comercialización. “Lo siento, he usado esta estrategia, y no voy a volverla a utilizar nunca más…También le he solicitado a los editores que no usen la frase ‘Número 1 en la lista de bestsellers del The New York Times’ en futuras publicaciones, y también vamos a quitarla en las ediciones anteriores “.

Mark Driscoll también ha anunciado que tras las constantes críticas y el debate abierto en las redes sociales se apartará de ese medio hasta finales del 2014 con el fin de “repensar sobre su vida y su ministerio”  Además ha indicado entender la gente se sienta mal por su pecado y señala estar “profundamente entristecido e incluso deprimido por el dolor que hemos causado. Muchos han optado por expresar su decepción en línea, y me disculpo por lo que esto pueda haber causado” .

Por su parte Justin Dean, portavoz de la iglesia de Mars Hills ha confirmado que el comunicado ha sido escrito por Mark Driscoll añadiendo que el pastor no estaba disponible para entrevistas.

 

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.
Suscríbete
Notificado
guest

0 Comments
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox

Bloqueador de anuncios detectado

Los gastos ocasionados para mantener entreCristianos en forma gratuita dependen en gran parte de la publicidad que ofrecemos. Para poder leer nuestro contenido te pedimos que por favor desactives el bloqueador de anuncios para nuestra página