Mayo 2019: interceder ante Dios por la juventud

interceder ante Dios por la juventud

Este mes nos de mayo en nuestra cadena de oracion nos vamos a centrar en interceder ante Dios por la juventud.   Esta etapa del desarrollo se caracteriza porque el individuo vive en una constante búsqueda de su identidad. 

Esta es una etapa de cambios pues los jóvenes intentan resolver sus dilemas.  En este período el individuo cuestiona comienza a tomar sus propias decisiones.  Sus preguntas son continuas pero las mas comunes son ¿Qué rumbo debo emprender para seguir mis estudios?  ¿Con quién me voy a relacionar?  ¿Debo aceptar los consejos que me dan o debo seguir lo que siento?

Esta etapa también se caracteriza por descubrir cosas nuevos y experimentar lo que se me ofrece.  Un factor fundamental de este descubrimiento es el despertar de la sexualidad y la búsqueda del propio placer: los primeros besos, las primeras relaciones. 

El joven comienza apercibir que a su alrededor hay diversos caminos y por ello es sensible a las influencias que hay a su alrededor.   Lo que dicen sus amigos, lo que está de moda, lo que ven a través de los medios de comunicación y las redes sociales.  Muchas de estas influencias pueden ser espejismos que aunque parezcan, en realidad no son más que una mera ilusión que se desvanece. 

De muchas de las decisiones que se toman en la juventud son cruciales para toda la vida.  Dependiendo de estas decisiones el indivuo puede experimentar dias malos o buenos por eso Eclesiastés 12:1 dice “Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos”. 

Motivos para interceder ante Dios por la juventud

  1. Clamemos para que esta generación de jóvenes puedan tener un encuentro personal con Jesús, amigo que nunca falla y quien promete vida eterna.
  2. Oremos los resentimientos o malas relaciones que puedan haber para con sus padres.  Pidamos para que el Señor vuelva el corazón de los padres a los hijos y el de los hijos a los padres.
  3. Intecedamos para que esta sea una generación que diga no a las drogas, a la sexualidad libre y a la rebeldía.  Una generación que no se deje influenciar por los medios y asuman los valores cristianos como modelo de vida.
  4. Pidamos para que el Espíritu Santo les oriente y puedan descubrir sus talentos y habilidades y puedan conducirse hacia el desarrollo de estas destrezas.
  5. Oremos para que en cualquier momento de duda y de inseguridad busquen el consejo en personas sabias y no sean influenciadas por la propaganda de libertinaje proclamada por el mundo.

 

 

 

¿Que te ha parecido este artículo?
Votos: 1, Promedio: 5

Te recomendamos

Deja tu comentario

avatar
  Suscríbete  
Notificado