Orando por el año nuevo, Dios tiene el control

Año NuevoBien sea que este haya sido el mejor año de tu vida, o que estés deseando que termine pronto, lo cierto es que Dios es especialista en hacer que todas las cosas sean nuevas. Un nuevo calendario no puede borrar todas las batallas y dolores que hemos haber enfrentado este año que pasó, pero Dios actúa y puede renovar nuestras vidas.

Acabamos de celebrar el nacimiento de Jesús que nos trae un poderoso mensaje que nos renueva: Él es Emmanuel, Dios con nosotros, lo sigue siendo y siempre lo será.  Los años pasan, las circunstancias y las personas que nos rodean pueden pasar pero el permanece y no cambia y está con nosotros.

No dudes que Dios conoce lo que pasando en tu vida.  No pienses que se ha olvidado de ti.  Eso es una mentira del enemigo.  Dios permite que ocurran ciertas circunstancias por más difíciles que sean para manifestarse.  Bien sea que estés en una noche oscura, en medio de un desierto o atrapados en una fosa profunda,  Dios no se olvida de sus hijos.

Él siempre es fiel para enrumbar nuestras vidas.  No estamos destinados a permanecer estancados en años difíciles.  Dios es el único que puede definir nuestros días y nos ha prometido un futuro lleno de esperanzas.

Dios quiere hacer algo “nuevo” y algunas personas ven esto con emoción.   Otras personas son reacias al cambio y prefieren lo “viejo” a pesar de las dificultades, están predispuestas a lo que les es familiar que  vivir ante lo desconocido.

Sin embargo Dios la mayoría de las veces no actúa según nuestros pensamientos.  Su visión es más amplia que la nuestra y tenemos que confiar que sus planes son mejores que lo que nosotros pensamos.  Él protege nuestro futuro.

Lo “nuevo” que tiene para nosotros son bendiciones y nuevas oportunidades a pesar de pasar por el dolor o una gran pérdida. Si te encuentras en momento de incertidumbre y te preocupa o tienes temor por el año nuevo te invitamos a que te animes.  Piensa en Él está obrando a pesar que no lo puedas ver.

Puedes descansar en su cuidado y recibir de su paz porque a pesar de que nosotros mismos no podemos controlar la situación Él si puede.  Nuestra labor ante la dificultad es hacer lo que tengamos y podemos hacer y recibir su gracia para dejar en su mano lo que no podemos resolver.  Descansar en Él es entender que no podemos controlar todo pero Él es fiel y verdadero.
 

Cinco versículos bíblicos de esperanza:

“… «¡Yo hago nuevas todas las cosas!»” (Apocalipsis 21: 5).

“… una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que está delante” (Filipenses 3:13).

“Olviden las cosas de antaño;  ya no vivan en el pasado.  ¡Voy a hacer algo nuevo!   Ya está sucediendo, ¿no se dan cuenta? Estoy abriendo un camino en el desierto, y ríos en lugares desolados.” (Isaías 43 : 18-19).

Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza. ” (Jeremías 29:11).

“El gran amor del Señor nunca se acaba y su compasión jamás se agota. Cada mañana se renuevan sus bondades; ¡muy grande es su fidelidad! ”(Lamentaciones 3: 22-23).

 

Orando por el año nuevo:

Querido Dios,

Te damos las gracias porque tu conoces bien nuestros caminos y sabemos que tienes un plan. Te agradecemos por todo lo que nos ocurrió el año pasado, tanto por las luchas como por las bendiciones pues sabemos que tienes el control de todas las cosas. Reconocemos que te necesitamos y por eso te pedimos una nueva llenura de tu Espíritu. Señor venimos a ti pidiendo que hagas todas las cosas nuevas en este nuevo año. Toca nuestros nuestros corazones, nuestras mentes y nuestras vidas. Te pedimos que nos renueves e infundas en nosotros una profunda paz interior.

Que podamos ser conscientes que tu sabiduría y ​​tu poder están presentes en nuestras vidas. Señor danos fortaleza para que con valentía podamos emprender el camino que tenemos por delante.   Que tus dones fluyan libremente en nosotros para que seas honrado por nuestras vidas y para que otros se reciban de tu paz y de tu amor.

Danos resistencia sobrenatural para mantener el rumbo y que no nos desviemos ni hacia la derecha ni hacia la izquierda, que no distraigamos con otras cosas que nos alejan de seguir caminando la ruta que has trazado.

Líbranos de cualquier mala intención del enemigo.  Rodéanos con tu amor y sé nuestra defensa.  Danos discernimiento para comprender su voluntad, escuchar tu voz y conocer tus designios.

Que Espíritu guíe cada uno de nuestros pasos este año que comienza.  Abre todas las puertas que tengan que abrirse y cierra las que deban cerrarse.  Te pedimos que nos ayudes a someternos a ti y a permitir que seas tú el que tiene el control de nuestras vidas.  Mantén tus palabras de verdad incrustadas en nuestros corazones y nuestras mentes para que podamos enfocarnos en lo que es puro. Que nuestras decisiones y que nuestros corazones deseen profundamente tus designios por encima de nuestros deseos y sueños.

Cubre nuestras necesidades y la de nuestras familias.  Que tu luz brille en nosotros y que podamos reflejar tu paz y tu esperanza en un mundo que necesita desesperadamente de tu presencia y restauración.

A ti sea la gloria y el honor este Año Nuevo y para siempre.

En el nombre de Cristo Jesus.

¿Que te ha parecido este artículo?
Votos: 61, Promedio: 4.6

Te recomendamos

2
Deja tu comentario

avatar
2 Hilos de comentarios
0 Respuestas a los hilos
0 Seguidores
 
Comentario más relevante
Hilo de comentarios más activo
2 autores de los comentarios
NataliMadga Autores de comentarios recientes
  Suscríbete  
más nuevos más antiguos más votados
Notificado
Madga
Invitado
Madga

Señor te pedimos porque renueves nuestras vidas y nos fortalezcas en este año que vamos a comenzar. Bendice a cada hermano que confiesa tu nombre

Natali
Invitado
Natali

Bendiciones en este 2019 y que Dios los siga usando