Oremos por los habitantes de Yemen

Oremos por los habitantes de YemenLos habitantes de Yemen viven en un medio de un terrible caos. El conflicto armado ha ocasionado más de la mitad de los yemeníes pasen hambre.

Según un informe de la ONU 15,9 millones no tienen que comer. “Los medios de vida han sido destruidos y los precios de los alimentos se han disparado más allá del alcance de la mayoría de las familias. La provisión de servicios públicos y las redes de seguridad social se han destrozado, los salarios en gran parte no se pagan y millones de yemeníes han agotado todos los medios para hacer frente”, ha explicado Daniele Donati de la FAO (la agencia de la ONU para Alimentación y Agricultura”.

De momento el conflicto armado ha cesado lo cual permitiría que se cree un corredor humanitario de ayuda. Se calcula que en 2019 Yemen necesite unos 3500 millones de Euros para paliar las necesidades.

Pautas de oración:

  1. Porque el cese al fuego sea definitivo.  Para que  yel gobierno y los rebeldes lleguen a un entendimiento por el bien de los yemeníes.
  2. Pidamos para que la desolación y la falta de alimentos disminuya.
  3. Para que la gracia de Jesús se manifieste a esta una población donde el 99% son musulmanes por el testimonio de agencias de ayuda cristiana.
  4. Clamemos por  las naciones de la tierra donde hay abundancia para que vean la devastación en Yemen y cooperen en la ayuda para restaurar el país.
  5. Para que cesen definitivamente los crímenes de guerra y terribles abusos contra los derechos humanos.

Oración

Señor te pedimos por Yemen que durante 4 años ha estado inmerso en un conflicto armado. Te damos las gracias por el cese al fuego que se ha producido y te pedimos para que tu restaures esta nación con la ayuda de otras naciones. Te rogamos que envies misioneros al corredor humanitario que se está creando para que por medio del testimonio de la gracia y el amor que puedan brindar con la ayuda material muchos en este país no sólo reciban el pan material sino que reciban a Jesús como Pan de Vida. En Cristo Jesús hemos orado. Amén.

 

Fuente: Yemen la peor crisis humanitaria del mundo

¿Que te ha parecido este artículo?
Votos: 5, Promedio: 5

Te recomendamos

Deja tu comentario

avatar
  Suscríbete  
Notificado