Actualidad

Para la juventud norteamericana el cristianismo no se parece en nada a Jesús

jovenes.jpgLos jóvenes norteamericanos de hoy cada vez son más excépticos y se resisten al cristianismo en comparación a lo que la juventud de su misma edad pensaba hace dos décadas, revela reciente estudio

Las precepciones negativas en relación a la fe cristiana cada vez son más frecuentes en los jóvenes norteamericanos indica el estudio publicado por el Grupo Barna.  Sólo el 16% de los jóvenes no cristianos han dicho tener una "buena impresión" del cristianismo.  Tan sólo hace una década la mayoria de los no creyentes, incluso los más jóvenes, tenían una actitud muy favorable del papel del cristianismo en la sociedad.

La tendencia se vuelve aun más negativa cuando se habla del sector evangélico.  Sólo el 3% de los encuestados entre  16 y 29 años no  cristianos, expresan puntos de vistas favorables hacia los evangélicos.  En comparación con el 25% hace 10  años.

"[Los evangelicos] siempre han sido vistos con cierto excepticismo en la cultura" indica el informe de Barna. "Sin embargo esos puntos de vista negativos se cristalizan y se hacen más intensos entre los jóvenes no cristianos de hoy"

Los cristianos hoy día son percibidos como personas que juzgan (87 por ciento), hipócritas (85 por ciento), anticuados (78 por ciento), y  demasiado implicados en la política (75 por ciento).

En el otro lado de la moneda, se tiene la percepción que tienen los cristianos al respecto.  De acuerdo a este mismo estudio el 91% de los evangélicos en esa nación piensan que "Los norteamericanos son cada vez más hostiles y negativos en relación al cristianismo"

La mitad de los pastores piensan que "el ministerio es más dificil que en el pasado debido a que las personas cada vez son más reacias al pensamiento cristiano"

Sin embargo este criticismo no sólo se encuentra entre los no cristianos, ya que los mitad de los que asisten con regularidad a una iglesia piensan lo mismo y una tercera parte ha manifestado que es algo anticuado y que no tiene relación con la realidad.

Además se percibe una nueva imagen de la fe cristiana que cada vez es más notoria y que ha crecido exponencialmente en relación a la década anterior. El 91% de los jóvenes no cristianoas y el 80 de los que asisten a las iglesias piensan que el cristianismo tal como se presenta hoy es "anti-homosexual."

Indica el estudio que la juventud critica a la iglesia por hacer creer que la homosexualidad es el "pecado más grande" y que los cristianos no han ayudado al aplicar las enseñanzas bíblicas a sus amistades lesbianas o gay.

Otra de los percepciones destacadas es que el 23% de los no creyentes afirman que el "cristianismo ha cambiado y no es lo que era antes" y que "Los cristianos en la actualidad no se parecen en nada a Jesús".  Similares percepciones (22%) se han obtenido de jóvenes nacidos de nuevo.

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.
Suscríbete
Notificado
guest

0 Comments
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox

Bloqueador de anuncios detectado

Los gastos ocasionados para mantener entreCristianos en forma gratuita dependen en gran parte de la publicidad que ofrecemos. Para poder leer nuestro contenido te pedimos que por favor desactives el bloqueador de anuncios para nuestra página