Preocupa la situación del país a cristianos egipcios

egiptoProtestas2011-02Los cristianos en Egipto se han enfrentado en los últimos años a dificultades y persecución bajo el régimen del presidente Hosni Mubarak. Por eso algunos de ellos se unieron en las manifestaciones de estos días.

Sin embargo, otros están preocupados de que lo que ocurra después sea aún más difícil y por ello están pidiendo oración.

La revolución en las calles en Egipto causa incertidumbre a nivel mundial, y en especial en los 10 millones de cristianos en este país de 80 millones de habitantes.

La mayoría de las iglesias están cerradas por razones de seguridad y las personas se reúnen ahora en casas para orar juntos. Ministerios como Puertas Abiertas se ven afectados de manera significativa debido a los toques de queda.

Según informes del Servicio de Noticias Asirio, los radicales islámicos mataron esta semana a 11 personas, incluyendo niños de dos familias de cristianos coptos.

El Pastor Michael Youssef nació en Egipto. El está preocupado por los ataques que pueda perpetrar la llamada Hermandad Musulmana a la creciente población de cristianos evangélicos y musulmanes convertidos al cristianismo. El dice que lo que busca la Hermandad se extiende más allá de Egipto e Israel.

“El objetivo de los islamistas es apretar la soga alrededor del cuello de Israel. Eso es realmente su fin. Si Egipto se cae, entonces Jordania será el próximo. Y tenemos al Hezbollah en el Líbano al norte, así que hay un verdadero lazo alrededor de Israel”, comenta Yousseff.

Chris Mitchell, reportero de CBN News estaba en El Cairo cuando estallaron los disturbios. El dice que los creyentes no saben que su país está en una encrucijada.

Fuente: Mundo Cristiano

¿Que te ha parecido este artículo?
Votos: 0, Promedio: 0

Te recomendamos

Deja tu comentario

avatar
  Suscríbete  
Notificado